Anuncio

Pareja sobrepasa las bodas de oro: ahora ofrecen 6 secretos para el amor duradero

Share

A sus 76 años de edad, Jesús Hermosillo ve a su esposa como la mujer más linda de la tierra. Después de todo, Rafaela, de 73 años, le dio siete hijos y, por ahora, 14 nietos.

Jesús y Rafaela renovaron recientemente sus votos matrimoniales en el Día Mundial del Matrimonio, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, celebrando 52 años de casados y sobrepasando las bodas de oro.

La pareja asegura que desde que se conocieron, en un poblado de Jalisco, México, hubo una atracción natural. Aunque ninguno de los dos cruzó una sola palabra, hasta casi seis meses despues, ambos no pudieron olvidarse.

Anuncio

“La vi parada atrás de mi, esperando a que yo desocupara una caseta de teléfono”, dije Jesús. “Me gustó mucho, era muy bonita y me prometí conocerla, ya que vivíamos cerca uno del otro”.

Asimismo, Rafaela comparte entre risas que vio por primera vez a Jesús un 19 de enero.

“Lo vi guapo y bien vestido, pero en aquel entonces los jóvenes no se podían ver o hablar como hoy en día. No fue hasta un 10 de junio que nos volvimos a ver, y ahí fue donde empezamos a platicar”, señala enfatizando las fechas especiales.

Tres años y medio después de conocerse, la pareja contrajo matrimonio y se mudaron a Estados Unidos, un país que ocupa el cuarto lugar en divorcios entre los países de todo el mundo.

¿Cuáles fueron los secretos que los conservaron juntos?

“Mucha gente se divorcia hoy en día porque entrar al matrimonio queriendo ‘probar suerte’. Si quieres casarte hazlo con amor y compromiso, no solo para probar si funciona o no”, dice Jesús.

Si no estás listo para casarte, entonces no lo hagas, agrega Jesús.

“Cerciórate de que esa es la persona con la que quieres estar toda tu vida, de que no es algo pasajero o solo gusto físico. Si quieres varias parejas o te atraen otras personas. Entonces sigue en la soltería”, dijo.

Las peleas y problemas siempre van a surgir en una pareja, “perdona y deja de discutir”, agrega Rafaela. Además, “debes tener mucha paciencia” para superar cualquier situación que pueda estar interviniendo en la felicidad de los dos, afirma Rafaela.

Ambos admite que otra cosa que los mantiene enamorados es hacer actividades juntos. “Nada de que tú te vas por tu lado y yo por el mío. Deben estar unidos y compartir el tiempo y todo lo que les sucede”.

Ante todo lo dicho, la pareja enfatiza que hay que tenerle “amor y temor a Dios”, ya que al casarse la gente hace su promesa de un amor verdadero ante Dios.

Anuncio