Anuncio

Padres latinos aprueban iniciativa que les permitiría saber si sus hijas quieren abortar

Share

A partir de hoy, los partidarios de una iniciativa que le requeriría a las jóvenes menores de 16 años de edad esperar 48 horas antes de tener un aborto, salen a las calles en busca de firmas simpatizantes.

De ser aprobada por los votantes, las personas que llevarían acabo el aborto notificarían a los padres, en ese período, la intención de la menor.

Actualmente California permite a las menores de 18 años abortar sin el consentimiento o notificación de los padres, lo que para varios padres y madres de familia es inseguro.

Anuncio

“Uno como madre debe saber lo que sus hijas hacen, especialmente si se trata de decidir por otra vida en el vientre”, dijo Lucero Guerrero, una residente del este de Los Ángeles que apoya la iniciativa.

Asimismo Alejandro Salinas, partidario de la iniciativa sostuvo que como padre es imperativo saber la acción de las menores por su propia salud física y mental.

“El deshacerse de un embarazo no es como deshacerse de un zapato viejo. El aborto debe practicarse cuando la menor está mentalmente madura o ese fantasma de remordimiento la puede perseguir para siempre. Además esas adolescentes requieren de cuidado después de un procedimiento tan delicado”, dijo Salinas.

Las jóvenes que no resultarían afectadas por la ley serían aquellas cuyo doctor ordene el aborto como una emergencia médica, las que han renunciado a su padres y las menores emancipadas que puedan mostrar abuso documentado de parte de los padres de familia o guardianes.

Un juez también podría permitir que ciertas jóvenes no tengan que atravesar por la espera de 48 horas si ante el tribunal demuestran la madurez suficiente.

Los argumentos a favor del proyecto aseveran que la ley pondría a los padres en una posición para ayudar a sus hijas con las complicaciones sicológicas y físicas de un aborto y les otorgaría la posibilidad de protegerlas de abuso sexual mientras la ley en general reduciría los embarazos y absorciones de menores.

Los médicos y otros profesionales de la medicina que violen los términos de la iniciativa estaría sujeto a demandas hasta por 12 años.

No obstante los opositores indican que mientras involucrar a los padres es positivo, el aborto no puede revelarse en hogares donde existe a violencia. Alegan también que la iniciativa podría inclusive inducir a las jóvenes a suicidarse o abandonar sus hogares antes de contarle a sus padres.

Para calificar la iniciativa en la boleta de noviembre del 2016, se necesitan 585,407 firmas de electores registrados, las cuales deben ser sometidas el 16 de mayo.

Anuncio