Anuncio

Padres exigen a LAUSD que no les quite fondos a los menores dentro del cuidado de crianza

Share

Tras la propuesta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), de ponerle fin a los fondos dedicados para el Programa de Rendimiento de Jóvenes de Crianza (FYAP), activistas locales exigen que conserve la asistencia para los menores, muchos cuyos padres no estan ahí para defenderlos.

Los fondos y el apoyo para los jóvenes de crianza se diluirán debido a los cambios propuestos en los recortes presupuestarios y un aumento en el trabajo de casos de los consejeros.

Los estudiantes, los maestros y los padres temen que el cambio cause un mal servicio a la comunidad, particularmente para los estudiantes que dependen de la atención básica de un sistema de cuidado de crianza estable.

Anuncio

“Reconocemos la intención del distrito de ser más eficientes y encontrar estrategias que aborden a todos los niños. Sin embargo, sabemos que una buena planificación lleva tiempo con la inclusión de socios en el proceso para garantizar que satisfaga las necesidades de los estudiantes”, dice Jessenia Reyes, gerente de equidad educativa en Advancement Project California.

“Y comparamos este cambio propuesto con pedirle a un solo bombero que apague el fuego, evalúe el daño y construya la casa desde los cimientos. Es demasiado para una persona”, agrega.

De acuerdo a los activistas, los jóvenes en hogares temporales, unos 3,600 en total, tienen necesidades personalizadas en las que aborda el actual Programa de Logros para Jóvenes en Hogar Temporal, que van desde la administración intensiva de casos a los planes individualizados.

Más importante aún, sostienen, el alcance del trabajo implica la promoción de los derechos de los jóvenes de crianza en las escuelas, por lo que un programa reestructurado resultaría en una interrupción tanto del modelo actual como de la atención de calidad aunado a una falta de total transparencia en los gastos del programa.

El programa actual dedica una cierta cantidad de consejeros especializados para abordar los problemas únicos que enfrentan los estudiantes de crianza.

El programa ha demostrado ser exitoso, elevando las tasas de graduación en un 10% con apoyo total y capacitación en forma regular.

Sin embargo, los jóvenes de acogida permanecen muy por detrás de sus compañeros, y el distrito debe seguir buscando mejoras para los estudiantes en riesgo, en lugar de obstaculizar el enfoque y terminar con los fondos dedicados, dice Reyes.

Con un propuesto final para el financiamiento, los jóvenes de Los Ángeles sufrirán una interrupción en la infraestructura de cuidado de crianza actual, ya que la falta de acceso y apoyo en las escuelas exacerbará la inscripción escolar y las tasas de graduación.

Los activistas le piden ahora a LAUSD que incluya socios comunitarios, estudiantes de crianza temporal y asesores en las pláticas de cambio como parte del requisito legal de la Fórmula de financiamiento de control local (LCFF).

También le piden al distrito que mantenga el número actual de casos en 65 estudiantes por consejero (o más abajo) y no aumente el número de casos a los 155 estudiantes propuestos por consejero.

Por su parte, LAUSD no ha proporcionado detalles específicos sobre lo que se destinará a los jóvenes de crianza en el presupuesto del próximo año, que se debe finalizar antes del 1 de julio.

“Los servicios proporcionados a través de nuestro Programa de Rendimiento de Jóvenes en Hogar Temporal continuarán en el 2019 con fondos dedicados y no disminuyen la cantidad de personal que sirve a los estudiantes”, según un comunicado del LAUSD.

Anuncio