Anuncio

Padres de familia se manifestarán hoy afuera de las oficinas del LAUSD

Share

Cientos de padres de familia y miembros de organizaciones en pro de la educación se manifestarán esta tarde frente a las oficinas de la Junta Escolar del Distrito de Los Ángeles (LAUSD).

Los padres quieren que el distrito apoye, promueva y ejecute los cursos del programa A-G que ayudan a los alumnos a ir una universidad de cuatro años. Actualmente la graduación sin dichas clases sólo les garantiza a los alumnos, por buenos que sean, su pase a un colegio comunitario.

“La comunidad está haciendo un llamado a todo el liderazgo de nuestras escuelas para ayudar a crear un impacto educativo en los estudiantes al votar ‘yes’ en la resolución A-G”, dijo Elmer Roldán, director de los programas educativos de United Way of Greater Los Ángeles.

Anuncio

“La resolución subraya la necesidad de un acceso equitativo en la instrucción para los estudiantes y, aunque el distrito ha progresado en la accesibilidad del programa A-G en los últimos 10 años, ésta tiene que incrementar el parámetro de calidad”, agregó Roldán.

La resolución que se llama Reafirmando nuestro compromiso con Equidad en A-G, una preparación de por vida y para todos, es apoyada por los miembros del Distrito Escolar: Mónica García, Steve Zimmer y George McKenna. La propuesta se enfoca en la necesidad de una educación equitativa para las comunidades de minorías de bajos recursos y así preparar mejor a los estudiantes para una universidad de cuatro años y una carrera profesional.

Los miembros del Distrito Escolar pospusieron el voto el 12 de mayo cuando recibieron a miembros de la coalición en pro de la educación, mientras cerca de unos 400 padres de familia protestaban afuera de las oficinas del LAUSD.

El movimiento llega 10 años después de que el Distrito votara a favor de implementar el programa A-G que permitiría la creación de clases específicas para facilitar la transición de los estudiantes.

Sin embargo, como no se han visto resultados positivos, la nueva resolución exige una auditoría para el distrito y un plan de intervención para asegurarse que los estudiantes terminen sus clases de inglés, matemáticas, ciencias sociales, idiomas, ciencias naturales y artes escénicas, todas como requisito mínimo para ingresar a la universidad.

En la protesta se esperan miembros de la comunidad, incluyendo al concejal Marqueece Harris Dawson; Ama Nayameke de Educadores por Excelencia y miembros de United Way of Greater Los Angeles, Community Coalition, Inner City Struggle, L.A.’s Promise, Maldef y SEIU.

La manifestación se tiene programada para hoy de 3 p.m. a 6:30 p.m. en el 333 S. Beaudry Ave., Los Ángeles, CA 90007. El objetivo es que la Junta Escolar vote a favor de la resolución Equidad en A-G.

Anuncio