Anuncio

Padre que mató a bebé de 6 meses a golpes recibe condena

Share

Eduardo Orozco le llamó a su esposa diciéndole que su bebé de seis meses no estaba respirando, la señora se salió de su trabajo para llegar a la casa y encontrar a la menor sin vida.

Orozco, de 26 años de edad, ahora recibe una condena de 25 años en prisión por golpear fatalmente a su hija.

Un jurado en Norwalk encontró al residente de Whittier culpable de un cargo de asesinato en segundo grado y asalto a una menor causándole la muerte.

Anuncio

De acuerdo a la fiscalía, la noche de 10 de mayo del 2013, el joven padre se encontraba solo en el hogar cuidando de la menor mientras la madre había salido a trabajar.

Orozco entonces, le llamó a su esposa diciéndole que la pequeña Mía no respiraba, argumentó el vice fiscal de distrito, Michael DeRose.

La señora llamó a una ambulancia y la niña fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta, dijo DeRose.

De acuerdo a los paramédicos, Mía tenía un trauma en el abdomen por un golpe masivo.

La pequeña también mostró haber sufrido cuatro costillas rotas, dos pulmones perforados, un corazón lacerado y sangrado interno, junto con fracturas de una costilla ya curada.

Los investigadores creen que Orozco había estado abusando de la menor durante meses porque tenía hematomas en diferentes etapas de curación.

La señora, cuyo nombre no fue revelado, testificó haber visto moretones en el cuerpo de su hija anteriormente a su muerte, por lo que la llevó a un médico para que le hicieran la prueba de leucemia. La prueba resultó negativa.

Orozco nunca admitió a los detectives que golpeó a su hija. Sin embargo, el 8 de febrero, los jurados encontraron a Orozco culpable.

Una grabación mostró al padre admitiéndole a su pareja que le había pegado a la menor porque estaba llorando y lo había exasperado.

Anuncio