Anuncio

Ortodoncias y dentistas gratis para niños y adolescentes; entérese dónde y cómo calificar

Share

Simplemente una visita al dentista puede costar entre 100 y 200 dólares por revisión, lo que para un padre de familia con al menos dos hijos no puede pagar seguido, dicen los expertos.

La oportunidad para los tratamientos especiales empeora con los costos, así que dentro de unos días ortodontistas profesionales de Los Ángeles pondrán ayudar a miles de familias con la donación de 300,000 en tratamientos.

Bergh Orthodontics se está preparando para cambiar las vidas de los niños, adolescentes y adultos jóvenes locales necesitados, con el segundo evento anual de ayuda para menores de Los Ángeles, el cual está programado para el sábado 11 de mayo de 2019.

Anuncio

El doctor Brian Bergh y su equipo donarán cuidados de ortodoncia a niños locales a través de la organización sin fines de lucro Smiles Change Lives, reconocida a nivel nacional.

La inscripción para el evento de puertas abiertas de Smiles Change Lives está actualmente habilitada, para niños cuyas familias están luchando para costearse el tratamiento de ortodoncia necesario para sus hijos.

En promedio, los aparatos ortodoncia cuestan 6,000 por niño, lo que los hace fuera del alcance de muchas familias trabajadoras, sostiene el doctor.

Además, el tratamiento ha sido considerado cosmético durante mucho tiempo por las compañías de seguros, proporcionando poca asistencia, incluso para aquellos que están asegurados.

“Como resultado, muchos niños y adolescentes sufren molestias y vergüenza innecesarias debido a sus dientes desalineados”, apunta.

Alexis Barclay, director de servicios para proveedores de Smiles Change Lives enfatiza que esta asistencia es gracias a la donación en cuidados de ortodoncia.

“Hacer una diferencia en la salud y la confianza en sí mismo de un niño se siente muy bien y es la razón por la que estamos tan entusiasmados con este evento”, agrega.

Smiles Change Lives es una organización nacional sin fines de lucro formada en 1997, su nombre original era Virginia Brown Community Orthodontic Partnership.

Virginia Brown creció durante la Gran Depresión y sus padres solo podían pagar el tratamiento de ortodoncia para uno de sus hijos. La hermana de Virginia pudo obtener aparatos ortopédicos, mientras que Virginia soportó años de burlas y conciencia de sí misma hasta que finalmente recibió tratamiento durante la escuela secundaria.

Virginia y su hijo, Tom Brown, establecieron Smiles Change Lives para ayudar a los niños a evitar las dificultades físicas y emocionales que Virginia sufrió cuando era niña.

Para calificar para el programa, los participantes deben tener entre 7 y 21 años de edad, tener una buena higiene bucal, no usar aparatos de ortodoncia en la actualidad.

Asismismo, debe tener una necesidad moderada a severa de aparatos y cumplir con ciertas pautas financieras. Por ejemplo, para una familia de cuatro en Los Ángeles, el ingreso de su hogar debe ser inferior a 73,800.

Sin embargo, el límite de ingreso del hogar varía según el tamaño de la familia; el requisito financiero no se aplica a los niños en hogares de crianza.

Las pautas completas del programa se pueden revisar en www.smileschangelives.org.

Los tratamientos se llevan a cabo el sábado 11 de mayo de 2019 de 10:00 am a 2:00 p.m. en 1111 N Brand Blvd # 201, Glendale.

Se alienta a las familias que cumplan con los requisitos del programa para Smiles Change Lives. Se recomienda el registro previo para una revisión acelerada en https://www.smileschangelives.org/bergh-orthodontics-screening-event/

Si una familia no puede asistir al evento pero está interesada en el programa, se les recomienda que se comuniquen con Smiles Change Lives en info@smileschangelives.org, o que soliciten una solicitud directamente en línea en www.smileschangelives.org.

Hasta la fecha, Smiles Change Lives y su red de ortodontistas han ayudado a más de 13,000 niños a recibir frenillos en Estados Unidos y Canadá.

Anuncio