Anuncio

Piden ayuda de la comunidad para fortalecer mensaje de alivios migratorios

Share

Faltan unos días para que las organizaciones y líderes religiosos reúnan 15 mil peticiones firmadas que llevarán a la corte del Quinto circuito de Nuevo Orleans la próxima semana. El objetivo es abogar por las familias inmigrantes que pueden ser amparados por los programas de la Acción Diferida por Responsabilidad de Padres (DAPA) y la expansión del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

De no conseguir que los jueces desbloqueen los alivios migratorios, la lucha por los programas se podría extender hasta el próximo año, es por eso la urgencia del movimiento.

“Queremos pedirle a la corte que escuche a la gente de lo importante que es para la comunidad los programas de DAPA y DACA”, explicó Anabella Bastida, directora ejecutiva de COFEM. “El objetivo es presentar por lo menos 15 mil peticiones de la gente. Queremos sensibilizar a los jueces a la hora de votar”.

Anuncio

El mensaje en la petición pide y suplica a los magistrados que se tienten el corazón la próxima vez que tengan que decidir sobre las acciones ejecutivas del presidente Obama, pero además, con las peticiones respaldan la necesidad de miles de familias que dependen de esa petición para seguir superándose o conseguir un empleo.

Es por eso que los activistas están solicitando el apoyo de la comunidad este fin de semana para que firmen una petición a través de las organizaciones que apoyan el esfuerzo como Chirla, Carecen, el Centro de Leyes de Inmigración Nacional (NILC) y algunas iglesias.

Además las personas pueden llenar la petición en forma digital donde lo único que necesitan escribir es su nombre, ciudad donde viven y el código postal.

El enlace de la petición se puede encontrar en la página de Cofem.org, o en este enlace.

Luego de dos semanas de esfuerzo, las organizaciones han logrado colectar 11 mil firmas, e inclusive ya empezaron a mandar algunas a Nuevo Orleans, pero esperan haber alcanzado la meta antes de que inicie el debate la próxima semana.

Anuncio