Anuncio

Organización “planta semillas de aceptación” hacia la comunidad LGBTQ a través de clases

Share

Si tienes dudas, repudio, quieres ayudar a alguien o simplemente quieres saber más sobre la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ), una organización sin fines de lucro de Boyle Heights ofrece clases de sensibilización hacia este sector.

El curso de cinco días es completamente gratis y “tiene la meta de plantar semillas de aceptación hacia este grupo que es blanco de las burlas, rechazo, prejuicios, crímenes de odio y asesinatos” en este país y a nivel internacional”, señala Juan Castillo Alvarado, educador público para la Alianza Latina por la Igualdad en Los Ángeles (LEA).

“Ya no vamos a pedir la tolerancia de la gente porque en este término no se encuentra incluida la aceptación ni el respeto. Sabemos que no podemos esperar cambios en un mes o 13, pero la comunidad LGBTQ tenemos la esperanza de que la gente nos empiece a ver como lo que somos; seres humanos con sueños, metas y sentimientos”, dice Alvarado.

Anuncio

LEA inició sus cursos por primera vez hace dos años como una charla en contra la de homofobia para los estudiantes de la escuela preparatoria Roosevelt.

Las inquietudes de los padres fueron tantas que esta clase se amplió inclusive a otras escuelas locales con temas sobre la agresión, la aceptación familiar, el amor incondicional, los servicios de salud mental y los recursos a los cuales la comunidad puede acudir para encontrar más ayuda.

“A estos cursos la gente llega con muchas preguntas. Muchos no saben ni siquiera que son las letras LGBTQ. Otros llegan con vergüenza y temor a hablar del tema, pero poco a poco se van sintiendo en confianza para exponer sus pensamientos y preocupaciones”, dice Alvarado.

Hasta la fecha, los cursos han educado a unos 200 individuos en escuelas como Wilson High, Hollenbeck Middle School, Academia Avance y en este momento en la biblioteca Malabar. Asimismo, la organización planea dar clases en el sur de Los Ángeles y en Azusa en unas semanas”, sostiene Alvarado.

La organización latina tiene solo un requisito para toda persona que desea participar: “Le pedimos a la gente que venga con mente y corazón abiertos. Estamos aquí para educarlos en temas que muchos ven como tabú”, señala el activista gay.

Lo cierto, afirma Alvarado, es que hasta ahora “el odio a la comunidad LGBTQ ha separado familias mientras los jóvenes que enfrentan el rechazo se ven arrinconados a abandonara sus hogares, acudir a las drogas, la promiscuidad para buscar la aceptación y a final de cuentas terminan con enfermedades mentales, emocionales y físicas como el SIDA y el VIH sino es que el suicidio”.

Según estadísticas más recientes del National Coalition of Anti-Violence Program, reveladas en noviembre del 2015, los homicidios en la comunidad LGBTQ incrementaron un 11 por ciento del 2013 al 2014 a nivel nacional. Asimismo, las estadísticas reflejan durante ese mismo periodo unos 1,300 casos de violencia contra esta población.

Rosa Aguilar, madre de familia, asegura que su hijo es gay, pero este no le ha querido decir por temor.

“Como madre de familia, saber que existen este tipo de clases, es un alivio porque puedo pedir ayuda sobre cómo hablar del tema con mi hijo y cómo hablar del tema con el resto de la familia”, dice Aguilar.

“Además puedo hablar con otros padres y no sentirme avergonzada, porque en realidad para mí como cristiana es un tema difícil aunque amo a mi hijo”, dice Aguilar.

Para más información sobre las clases, comuníquese con LEA al 626.216.2411 o escriba a education@latinoequalityalliance.com.

Anuncio