Anuncio

Los Ángeles lanza ordenanza que busca que los trabajadores tengan un horario estable

Share

Concejales de la ciudad de Los Ángeles introdujeron una ordenanza que forzaría a los dueños de negocios establecer horarios estables para sus empleados.

La acción del concilio, en el marco de la semana laboral, se establecería para los negocios minoristas con 300 o más trabajadores.

“¿De qué sirve un salario mínimo si los empleados no pueden trabajar las suficientes horas para llegar a fin de mes?’’, dijo el concejal Curren Price, uno de los tres políticos locales que empuja la ordenanza.

Anuncio

De acuerdo a Price, los trabajadores minoristas viven en la incertidumbre económica, “lo que hace difícil predecir sus ingresos, hacer tiempo para la escuela, o el cuidado de sus familias”.

“Estos trabajadores deben tener el derecho a la estabilidad, previsibilidad y flexibilidad en sus horarios de trabajo”, dio Price.

La medida incluiría horarios de trabajo escritos y publicados para el comercio minorista.

Los empleadores tendrían que dar un aviso a sus trabajadores de dos semanas de horarios de trabajo adelantados por lo menos, el derecho a solicitar un horario flexible de parte del trabajador y el derecho de rechazar horas sin represalias.

“Los trabajadores minoristas merecen tener estabilidad y previsibilidad en su vida laboral”, dijo el presidente del concejo municipal, Herb Wesson.

El trabajo minorista puede no ser un 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero estos trabajadores merecen tener una programación consistente de sus empleadores, sostuvo Wesson.

“Si no sabes cuándo o con qué frecuencia estarás trabajando semana a semana, es imposible planificar tu vida diaria”, añadió.

Varias legislaciones similares ya han sido adoptadas en municipios de todo el país, incluyendo San Francisco, Emeryville y Santa Clara.

El año pasado, el Centro Laboral de UCLA publicó su informe titulado “Crisis de la hora’’, el cual encontró que de las más de 147,000 personas que trabajan en los puestos de venta minorista en la ciudad de Los Ángeles, el 84% carece de un horario establecido.

Anuncio