Anuncio

Gratis exámenes de sangre y servicios dentales en el este de Los Ángeles

Share

Si usted necesita atencion médica básica o servicios dentales gratuitos, hoy sábado 20 de febrero es su oportunidad para hacerlo.

Las clínicas Alignment Healthcare y la organización sin fines de lucro Los Ángeles Christian Health Centers (LACHC), se asocian este fin de semana para proporcionarle a la comunidad de bajos recursos una feria de salud sin costo alguno.

Durante el evento, que se realizará en el este de Los Ángeles, un equipo de médicos y dentistas estarán ofreciendo examenes básicos de sangre y servicio dental como rellenos, limpieza y extracciones a niños y adultos.

Anuncio

La feria de salud es uno de varios eventos que se lleva a cabo durante el año para cerrar la brecha de necesidades que existe en los vecindarios de bajos recursos, sostuvo Scott Reid, presidente de Alingnment Covenant, la organización sin fines de lucro de la clínica Alignment Healthcare.

“Observamos que a pesar de la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible [mejor conocida como ‘Obamacare’], mucha de la comunidad aún no cuenta con seguro médico”, dijo Reid.

“Asimismo, otros no tienen el acceso porque no cuentan con documentos legales en el país. Este sector necesita la ayuda y es nuestra misión ofrecer los servicios sin compromiso alguno”, sostuvo Reid.

Actualmente, más de 500 mil personas en el condado de Los Ángeles se han registrado para obtener su seguro a través de Obamacare. No obstante, mas de 1.5 millones de angelinos aún no cuentan con un seguro, la mitad de estos no tienen documentos legales en el país, según un reporte del Center for Health Care.

Para la doctora Lisa Abdishoo, la necesidad de acceso médico es vital para una comunidad prospera.

“Los chequeos gratuitos son una forma de concientizar a la gente sobre su estado de salud, pero lo más importante, es enseñarles a prevenir las enfermedades crónicas”, aseguró Abdsihoo, presidente de LACHC, la cual ofrece cuidado dental y mental a indigentes de Skid Row y Boyle Heights.

En el evento los participantes también obtendrán guías sobre los lugares a los que pueden acudir para obtener cuidado continuo e información sobre el registro de seguro.

Clínica gratuita

FECHA: Hoy Febrero 20
HORA: De 8 a.m. a 3 p.m.
LUGAR: Alignment Healthcare Center in East Los Angeles, 6201 Whittier Blvd., Los Angeles, CA 90022.
.

Anuncio