Anuncio
Share

Ofrecen 50 mil por asesino de taxista y padre de dos niñas baleado en Westlake

Santos Martínez sostiene la foto de su hermano.

Santos Martínez sostiene la foto de su hermano.

(Selene Rivera / HOY)

Tras el asesinato de Bulmaro Guerrero Martínez, su familia ya no es la misma. En sus palabras, “hay un vacío en el hogar que nadie va a poder llenar”, dicen.

“Las hijas de mi hermano preguntan dónde está su papá cuando nos llaman desde México y nosotros les decimos que él está durmiendo. Es un gran dolor el que la familia estamos atravesando”, sostiene Santos Martínez, hermano de Bulmaro.

Martínez, de 29 años de edad, salió de su hogar en el sur de Los Ángeles una mañana del primero de junio para trabajar como taxistas, pero nunca regresó a la casa.

El oriundo de Puebla sufría de una bala en el pecho cuando chocó su Prius a eso de las 8:40 de la mañana en el 201 S. Alvarado St., en el área de Westlake.

Según las autoridades, cámaras de vigilancia muestran a Martínez manejar por el área, pero en un lapso de siete minutos, las cámaras lo pierden. Es ahí cuando las autoridades también pierden la pista de su asesinato.

“En ese lapso asumimos que alguien le disparo a la victima afuera de su auto y este trató de manejar tal vez al hospital o para pedir ayuda, pero chocó antes de llegar”, dice Edward R. Johnson, asistente del jefe de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El inmigrante, quien llevaba viviendo en Estados Unidos 10 años, no tenía conexiones con las pandillas y no tenía enemigos.

“No tenemos más pistas y estamos intentando saber qué sucedió”, agrega Johnson.

En busca de mas testimonios, la ciudad extiende una recompensa de 50 mil dólares para la persona que proporcione información que lleve a la condena del individuo que asesinó al padre de dos niñas menores de tres años de edad que viven en México.

“Mi hermano era cristina, iba a la iglesia los domingos, no tomaba y era una buena persona”, dice Santos, uno de tres hermanos que piden la ayuda del público.

“Antes siempre planeábamos a dónde salir, qué hacer para el fin de semana… estábamos juntos siempre, pero sin él ya no es lo mismo. Sus hijas nos preguntan dónde está su papá, pero no les hemos dicho porque son muy chicas para comprender”, agrega Santos.

La familia Martínez sostiene haber perdonado al individuo que asesinó a Bulmaro, pero dicen que deben presentarse ante las autoridades por lo que hizo.

Cualquier persona con información sobre el sospechoso puede llamar a la Estación Rampart a los detectives de homicidios al 213.484.3639.


Anuncio