Anuncio

Mil dólares a estudiantes que presente el mejor proyecto sobre el impacto de la violencia en su comunidad

Share

Los estudiantes de preparatoria del condado de Los Ángeles tienen una oportunidad para ganar una beca de mil dólares por someter un proyecto sobre el impacto de la violencia armada en la comunidad, anuncian organizadores.

El proyecto consiste en preparar un cortometraje o un video de máximo de tres minutos que pueda capturar el problema y sus consecuencias. El video debe incluir algunas metas o ideas sobre cómo reducir la violencia armada.

Todo estudiante que participe para La Beca Juvenil de Concurso de Video Tony Borbon, debe someter su proyecto para el primero de agosto como fecha límite. El ganador será homenajeado el 21 de septiembre en una cena de gala.

Anuncio

El Violence Policy Center en Washington D.C., y Violence Prevention Coalition of Greater Los Angeles (VPCGLA), que organizan el concurso por segundo año consecutivo, sostienen que aparte del ganador de mil dólares, el segundo lugar puede ganar hasta 500 dólares.

“A la luz de la creciente atención nacional sobre el tema de la violencia armada, queremos ofrecerle a los jóvenes de las escuelas preparatorias en el condado de Los Ángeles una plataforma para compartir sus experiencias y ofrecer soluciones”, dijo Daniel Healy, director de VPCGLA.

Asimismo, Josh Sugarmann, director ejecutivo de Violence Policy Center, sostuvo que “los jóvenes se enfrentan a los impactos de la violencia armada de forma más directa y sus voces merecen ser escuchadas”.

Sugarmann agregó que se espera que el concurso les permita a los participantes “articular su visión de cómo podemos trabajar juntos para salvar vidas”.

Tony Borbon fue un bombero y activista que dedicó su vida a apoyar a su comunidad y unirla en acción para evitar la violencia.

Borbon también ayudó a establecer la coalición Vpcgla a principios de los años noventa. Ahora la organización tiene la meta de unificar y fortalecer a otras organizaciones e individuos que tienen la misión de acabar la epidemia de la violencia al proveer educación, recursos y pólizas de abogacía.

Para Melissa Torres, quien tiene dos estudiantes en la preparatoria, el concurso es una buena idea, no solo por el premio sino para que los jóvenes se desahoguen artísticamente.

“Nuestros adolescentes tienen mucho que decir y a veces no saben cómo expresarse y se frustran. Qué mejor que expresar cómo se sienten sobre un tema tan delicado a través del arte”, dijo Torres.

Para otras reglas de participación, se les invita a los interesados a visitar la página web https://www.vpcgla.org/videocontest/ .

Anuncio