Anuncio

Obtener empleo es posible para las personas con record criminal; feria de trabajo el sábado

Share

Este sábado 26 de septiembre, la comunidad del condado de Los Ángeles sin empleo está invitada a asistir a la Feria de Trabajo de Carson, en la cual estarán hasta 62 compañías listas para contratar a los más calificados.

Entre las compañías se encuentra el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), la ciudad de Carson, compañías de la salud, transportación, los servicios de veteranos y otras de almacén como Home Depot y Lows.

Lo especial de la feria es que entre los participantes que buscarán empleo, se encuentran varias personas cuyos records criminales fueron borrados.

Anuncio

Todo esto es posible gracias a dos talleres que se llevan a cabo este martes y miércoles en el Centro Comunitario de Carson, donde 85 personas participan.

Los talleres son una colaboración entre el asambleísta Mike A. Gipson (D-64), el Departamento de Desarrollo de Empleo del estado California (EDD), el Sindicato SEIU (Local 721), Carson California Future Unlimited y 1 Stop Business Career Centers.

“Se les está enseñando a los participantes a portar un currículo específico para el trabajo que buscan, a saberse presentar con confianza, a llegar temprano y bien vestidos”, dice Julie De La Mora, representante de EDD.

A estos participantes se les está ofreciendo asesoría para borrar su record criminal, un taller de motivación así como un traje completo gratis para presentarse a la feria, “ya que la primera impresión cuenta mucho y es ahí donde los empleados saben lo serio y comprometido que estás para encontrar empleo y conservarlo”, señala De La Mora.

No obstante, si usted no asistió a estos talleres, tiene un record criminal y desea ayuda para borrarlo, existen lugares que le pueden ayudar a limpiar ese record y hasta a preparase para obtener trabajo, asevera la representante de EDD.

Entre las agencias disponibles al público está America’s Job Center of California, que tiene varios centros de ayuda gratuitos en el condado de Los Ángeles, los conocidos WorkSource Centers, de la ciudad de Los Ángeles, las organizaciones sin fines de lucro como Friends Outside, que se especializan en ayudar a personas que cumplieron tiempo en la cárcel y hasta las mimas oficinas del EDD.

“Hay varios crimines que se pueden borrar del record si la persona cumple ciertos pasos, pero muchos no lo hacen porque no saben cómo hacerlo o dónde acudir por ayuda”, señala De La Mora.

Muchas de estas personas buscan empleo y no logran ser contratados solamente porque tienen ese record.

Por ejemplo, explica la representante de EDD, “vemos casos de gente con delitos por manejar bajo la influencia o infracciones viales que se pueden arreglar con asistir a clases o pagar multas. Vemos individuos con records por violencia doméstica que pueden ser eliminados del historia si las personas asisten a unas clases especiales”.

La comunidad tampoco sabe que gracias a la proposición 47, que fue aprobada en el 2014, varios delitos mayores pueden reducirse a delitos menores. Entre estos la posesión de drogas, los fraudes comprobados, la falsificación de documentos así como el hurto y robo a la propiedad siempre y cuando los individuos no tengan en su record delitos graves o violentos.

“Así que si desea participar este sábado, de todos modos llegue presentable, con buena aptitud y vestido como si fuera a asistir a la iglesia”, dice De La Mora.

Con un índice del 7.5% de desempleo en el condado de Los Ángeles y el 9.1% en la ciudad de Carson, la feria es un esfuerzo en el que se espera mucha participación, indica Barbara Bowden, representante de SEIU (Local 721).

“Estamos viendo el aumento de desempleo en la comunidad y la necesidad de las familias”, dice Bowden.

“Con la feria queremos no solamente proveer información de empleo sino darle a la gente más información sobre lo que puede hacer en términos de su historial criminal o para que se vea mejor su currículo”, dice Bowden.

La Feria de Trabajo de Carson se lleva a cabo el sábado 26 de septiembre de 10 de la mañana a las 4 de la tarde en Carson Community Center, localizado en el 801 East Carson St. Carson , CA 90745.

Para más información sobre cómo borrar su record visite https://www.worksourcecalifornia.com o https://www.americasjobcenter.ca.gov o https://www.friendsoutside.org

Anuncio