Anuncio

Nuevo Cónsul de México en Oxnard California

Share

El Consulado de México en Oxnard se complace en dar la bienvenida al Embajador Roberto Rodríguez Hernández como nuevo Cónsul de México en Oxnard California. A partir del mes de julio de 2016, el Emb. Rodríguez tomará el cargo que deja la Cónsul Berenice Díaz Ceballos, a quien le deseamos la mejor de las suertes como Cónsul General de México en Vancouver, Canadá.

El Cónsul Rodríguez es Diplomático de Carrera, miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1977. Ascendió al rango de Embajador, máximo rango de la carrera diplomática, en 2002. Es casado y tiene dos hijos. Ha ocupado diversos cargos tanto en México como en el exterior. Entre alguno de sus logros destaca el haber liderado el proyecto “Matrícula Consular de Alta Seguridad”, documento que ha sido aceptado en los Estados Unidos como identificación oficial por diversas instituciones financieras.

Anuncio

El Cónsul Rodríguez Hernández cuenta con una muy amplia experiencia en temas fronterizos y de protección a mexicanos en los Estados Unidos. Hasta junio de 2016 se desempeñó como Cónsul General de México en Phoenix Arizona, donde fue acreedor al Global Citizen Award 2016 por su destacado trabajo.

Anuncio