Anuncio

Nueva guía prepara a los negocios para “el grande” e “inevitable” terremoto del sur de California

Share

La Corporación de Desarrollo Económico de Los Ángeles lanza una guía en línea para ayudar a los negocios del sur de California a prepárese para el próximo gran terremoto.

La meta es que los dueños tomen medidas para mejorar las posibilidades de que las operaciones y los sistemas de su negocio sigan funcionando después de un terremoto u otro desastre natural, ya que muchas empresas gravemente afectadas por un gran terremoto nunca vuelven a abrir sus puertas.

Los pasos en la guía cubren finanzas, tecnología de la información y resiliencia de las instalaciones, así como comunicaciones entre empleados, proveedores y clientes, a partir de las últimas innovaciones en tecnología y herramientas financieras diseñadas para proteger los datos y los sistemas de negocios.

Anuncio

En particular, la guía alienta a las empresas a utilizar la nube virtual para el respaldo de datos y el alojamiento de aplicaciones para que muchos procesos puedan continuar.

“Las organizaciones de hoy dependen increíblemente de los sistemas y datos de infraestructura, en comparación con 1994 cuando ocurrió el terremoto de Northridge”, sostiene Bill Alle, director ejecutivo de LAEDC.

“Pero la buena noticia es que nuevas herramientas poderosas están disponibles en los últimos cinco años, estas son las que realmente ayudan a la capacidad de recuperación de datos y continuidad de las empresas’’, agrega.

Si las empresas toman medidas ahora, es mucho más probable que sigan siendo viables, que conserven los flujos de ingresos y que puedan cubrir la nómina de sus trabajadores en las semanas posteriores a un terremoto”, dice Allen.

Lucy Jones, sismóloga y fundadora del Centro Jones de Ciencia y Sociedad, añade que el tema del terremoto grande es un hecho que la gente sabe y es inevitable en Los Ángeles.

“Cuando eso ocurra, veremos interrupciones en el transporte, la red eléctrica, las comunicaciones y otros servicios públicos. Ahora es el momento de imaginar que sus trabajadores están en casa y que no hay electricidad en la oficina. Gran parte de los daños podrían prevenirse y planificar”, dice Jones.

“Ahora puede mejorar la seguridad de sus empleados y ayudar a que los sistemas de su empresa sigan funcionando después del evento. Muchos de los modelos de grandes desastres predicen que el costo de la interrupción del negocio después del evento puede superarlas pérdidas durante el evento. Esta guía puede ayudar a que su negocio no sea uno de los perdedores permanentes”, agrega.

La guía está disponible sin costo, como parte del beneficio público de LAEDC para ayudar a garantizar que la economía sea más resistente, las empresas siguen siendo fuertes tras los desastres, y los empleados de la región reciban los cheques de pago necesarios en las semanas después de los terremotos.

La guía se puede descargar en laedc.org/EQ, con una versión en español disponible en laedc.org/EQS

Anuncio