Anuncio

Nueva escuela en sur LA promete dos años de universidad gratis para estudiantes de bajos recursos

Share

Diana Grijalva casi llora de la alegría al saber que su familia va a ahorrar miles de dólares en la universidad de su hijo, quien el año escolar entrante cursará el noveno grado.

“Hoy en día, ni con dos padres trabajando se puede cubrir la educación universitaria de un menor… Para ir a una buena escuela, mi hijo estaba en una lista de espera, pero ahora con la apertura de un nuevo plantel en el Sur de Los Ángeles, sabemos que hasta puede graduarse con un título universitario asociado”, dice Grijalva.

Hay una nueva escuela preparatoria en esta zona que promete graduar a todos sus estudiantes con conocimientos avanzados en liderazgo y servicio público, además de un título universitario de dos años gratuito, mejor conocido como AA o AS.

Anuncio

La Escuela University Pathways Public Service Academy, que es parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es un nuevo modelo de educación en la región, ya que se basa en la Escuela Diego Rivera Public Service Academy, la cual ha sido reconocida como una de las preparatorias publicas más efectivas debido a la alta tasa de estudiantes graduados a tiempo: 98 por ciento.

Amen M. Rahh, director de la preparatoria que abre sus puertas el 14 de agosto, explica que el plantel es un proyecto innovador para todos aquellos estudiantes que se encuentran en la lista de espera para ingresar a Diego Rivera Service Academy.

“El sur de Los Ángeles es una zona en la que sabemos que hay una mayoría de familias de bajos recursos y con menos oportunidades de servicios… Decidimos abrir la escuela en este lugar para ayudar a nuestros jóvenes a sobresalir”, señala Rahh.

La escuela promete capacitar a todos los estudiantes “para que se conviertan en agentes de cambio, que estén equipados con fundamentos sólidos en lectura, escritura, matemática y habilidades de liderazgo”, dice Rahh.

“Como ‘agentes del cambio’, los estudiantes se graduarán como embajadores preparados para la universidad de cuatro años, lo que les ahorrará de 40 mil a 60 mil dólares de inversión en un colegio comunitario de dos años antes de ingresar a la universidad”, asevera el director.

Por ahora, el año escolar contará con 150 estudiantes del noveno grado y décimo grado, en los años consecutivos el número de estudiantes y clases de 11 y 12 grado se integrarán para servir un total de 500 estudiantes.

El enfoque de la academia es hacer estudiantes con calificaciones altas, donde no existan las graduaciones con una “D” o “C”, sino A y B para que logren entrar a la universidad directamente.

“Esta educación es gratis, los padres no tienen que pagar un solo centavo”, agrega Rahh.

La nueva escuela se une a Los Angeles Trade Tech para obtener capacitación y obtiene la ayuda de 1.5 millones de dólares de parte de Great Public Schools Now (GPSN), una organización sin fines de lucro dedicada a identificar y reproducir programas educativos exitosos en comunidades desatendidas.

“Great Public Schools Now cree que expandir las escuelas exitosas del distrito de Los Angeles es una manera inteligente de reducir las listas de espera y aumentar el número de escuelas públicas de alta calidad en nuestra ciudad... Esperamos continuar nuestra asociación con el distrito para asegurar que todos los estudiantes obtengan gran educación”, dice Myrna Castrejón, directora ejecutiva de GPSN.

Para más información sobre el plantel y someter solicitudes, haga clic aquí.

Anuncio