Anuncio

Condado de L.A.: No habrá más perdón, tu arma de fuego te llevará a la cárcel

Share

Si eres arrestado y condenado por usar un arma de fuego durante la comisión de un delito, o las autoridades del Condado de Los Ángeles te encuentran en posesión ilegal de un arma, prepárate para cumplir una sentencia completa en las cárceles de la región.

Hasta hace unos días, el condado podía hacer excepciones y dejar sin cárcel a las personas que encontraban con armas; sin embargo, las reglas han cambiado y ahora toda persona enfrentará la ley tras las rejas, anuncia el Jim McDonnell, jefe del Departamento del Sheriff.

McDonnell recalcó que ejerció su autoridad legal para priorizar en reclusos condenados por crímenes relacionados con la violencia armada, porque se encuentran entre los que representan la mayor amenaza para la comunidad.

Anuncio

La acción surge como un desalentador para que los criminales dejen de usar armas en las calles del condado.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que de acuerdo a información de su agencia y socios federales, estatales y locales, encargados de hacer cumplir la ley, han destacado un aumento en la violencia armada, y las amenazas relacionadas con las armas contra las escuelas en todo el país, por lo que esta decisión de agregar más de 50 cargos adicionales a la lista de delitos mayores ofensas es imperativa.

La nueva lista de niveles de delitos graves y delitos menores incluye cargos como robo de auto, crímenes contra niños, violencia doméstica, secuestro, violación y agresión, así amo asalto violento con un arma mortal.

“Si lo arrestan y lo condenan por usar una pistola durante la comisión de un delito, o si está en posesión ilegal de un arma, le haremos cumplir su sentencia legal completa en la cárcel del condado ‘’, dijo McDonnell.

El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer ofrece su apoyo sobre la nueva acción de McDonnell.

“Una parte fundamental de la prevención de la violencia armada es la aplicación agresiva de nuestras leyes de armas, incluida la demostración de que si no cumples esas leyes, habrán consecuencias”, dijo Feuer.

James Scott, miembro de Black Lives Matter, aplaude el cambio; no obstante, advierte que esa regla debe aplicarse a todos, no solo a las minorías.

“Recientemente, el gobierno del estado aprobó una regla para que la gente no tenga que pagar fianza, ya que eran las minorías latinas y afroamericanas las más perjudicadas”, dijo Scott.

“En esta ocasión, todos los activistas vamos a estar atentos de que no importa quién, la regla sea para todos por igual mientras el individuo resulte condenado”, concluye.

Anuncio