Anuncio

Historia: Niño diabético muere por tratamiento de supuesto ‘experto’ en herbolaria

Share

Su plan era tratar a un niño de 13 años con diferentes hierbas para ayudarlo a aliviar su diabetes. Poco tiempo después, un sujeto es condenado por la práctica de medicina sin licencia, y la muerte del menor en Los Angeles.

Timothy Morrow, de 84 años de edad, enfrenta cargos de un delito de abuso infantil y la práctica de medicina sin conocimientos. Ahora la condena está pendiente por la muerte del pequeño Edgar López, residente en Harbor.

En los alegatos finales, la fiscal adjunta de la ciudad de Los Ángeles, Heidi Matz, dijo a los jurados que Morrow dio “esperanza” a la familia del adolescente al asegurarle a la madre del niño que estaba pasando por una “crisis curativa”.

Anuncio

Morrow entonces convenció a los padres a continuar el tratamiento, usando productos herbales en lugar de insulina para tratar la diabetes tipo 1 que padecía el menor, lo que resultó en su muerte en agosto de 2014.

Matz dijo que el caso no es más que una “negligencia criminal” y “desprecio insensible’’ por parte de Morrow a la vida del menor.

El abogado de Morrow, Sanford Perliss, respondió que la madre del adolescente ni siquiera conocía a Morrow, cuando le informó a un médico que quería darle a su hijo remedios herbales.

“Nadie sostuvo un arma sobre Edgar. Nadie tenía un arma en la madre de Edgar. Nadie robó insulina de esa casa para que la mamá de Edgar no pudiera usarla”, dijo la defensa del culpable.

El abogado dijo en su alegato final que “la madre de Edgar quería hacer lo que ella quería hacer’’, desligando a su cliente de los resultados.

El abogado del herbolario también notó que la madre del adolescente declaró que de chica en México ella usaba remedios tradicionales, y sobre cómo Morrow le contaba su historia sobre la lucha contra el cáncer con éxito sin someterse a quimioterapia o radiación.

Perliss agregó que no era un crimen decirle a la gente sus experiencias, e instó a los jurados a absolver a su cliente, sugiriendo que Morrow se convirtió en un “cordero sacrificial” después de la muerte del adolescente.

La madre del menor testificó ante los jurados que el niño murió a las pocas horas de que Morrow lo visitara en su casa, y que el control de Morrow sobre la familia del niño no disminuyó hasta que el adolescente falleció.

“Edgar murió innecesariamente y hoy estamos aquí por él ‘’, dijo un fiscal de la ciudad.

A través de una intérprete de español, la madre de la adolescente, María Madrigal, testificó que inicialmente comenzó a darle suplementos a su hijo y solo uso productos que Morrow le vendió luego de conocerla.

Madrigal sostuvo que Morrow le había advertido que “no confíe en los médicos”, y que “absolutamente” sintió que la había lavado el cerebro.

Morrow podría enfrentar hasta dos años de cárcel y una multa de 10,000 dólares si es condenado por ambos cargos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio