Anuncio

En alerta los clubes mexicanos en Los Ángeles por el huracán Patricia

Share

A medida que se acerca uno de los huracanes más peligrosos en la historia a las costas de México, las comunidades de diferentes estados de ese país que viven en la región de Los Ángeles, señalan estar nerviosos y preocupados por el bienestar de sus familiares.

El Concejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) en Los Ángeles, le pide calma a la comunidad y expresa que ya se ha formado un comité especial para responder a los estados y regiones que se verán más afectados; entre estos Nayarit, Jalisco (donde se encuentra Puerto Vallarta), Colima y Michoacán.

“Por ahora, afortunadamente no se han reportado desgracias, pero sabemos que la situación se puede complicar a medida que pasan las horas”, dijo Francisco Moreno, vocero de COFEM.

Anuncio

Por este motivo, “nos hemos dado a la tarea de ver muy de cerca lo que está sucediendo en estas regiones y en primera estancia estamos contentos que los organismos gubernamentales de emergencia de cada estado están respondiendo muy bien en sus alertas”, sostuvo.

El fenomeno metereologico entrara a territorio mexicano a la medianoche de hoy como huracán categoria 5.

“Aquí en Los Ángeles los clubes nos hemos organizado para hacer llamadas a nuestra gente en México y pedirles que busquen refugios o albergues y que se prevengan con víveres y agua potable, ya que por medidas de precaución, la Comisión Federal de Electricidad les está cortando la electricidad”, señaló el vocero.

Moreno enfatizó que COFEM también se ha comunicado con diferentes gobiernos locales de ese país, los cuales están pidiendo a los angelinos que tenga calma. Asimismo agregó que una vez que haya golpeado el huracán, el plan de los clubes es dar a conocer una cuenta de banco donde la comunidad angelina pueda aportar.

“Esta cuenta será dirigida a la cruz roja o alguna organización sin fines de lucro en México para que distribuya el capital como sea necesario”, dijo Moreno.

En la región angelina existen alrededor de 100 clubes nayaritas, unos 30 clubes michoacanos y unos 70 jaliscienses.

Perla Ocampo, oriunda de Jalisco, dijo que a las 2:00 del la tarde de hoy su familia le hizo saber que ya no tenían electricidad.

“Estoy un poco preocupada por mis padres, pero primero Dios todo va a estar bien. Ellos ya salieron desde antier de Puerto Vallarta así que la propiedad no me preocupa”, dijo la residente de Los Ángeles.

Por su parte, Leticia Maldonado, otra residente angelina proveniente de Tepic, Nayarit, sostuvo que su familia también ha salido de la costa hacia adentro del estado.

“Es angustioso estar pegado a las noticias para saber de nuestros seres queridos, pero esperamos que no ocurran tragedias por eso es lo peor”, dijo Maldonado.

Anuncio