Anuncio

Negocios se unen para dar transporte y alojamiento gratis a víctimas de los incendios

Share

Tan solo el incendio de Woolsey, que comenzó el jueves por la tarde, ha obligado la evacuación de al menos 75,000 hogares y un estimado de 265,000 personas en los condados de Los Ángeles y Ventura.

Las evacuaciones residenciales han forzado a las autoridades a pedir donaciones en efectivo, para las organizaciones que ayudan a los afectados, mientras varios negocios ofrecen sus servicios de forma gratuita.

Airbnb está utilizando su Programa de Hogares Abiertos para ayudar a los desplazados por los recientes incendios forestales en el Sur de California.

Anuncio

La compañía se encuentra activamente reclutando anfitriones, dispuestos a proporcionar viviendas gratuitas, para luego actuar como un centro de intercambio de información para ayudar a los residentes invitando a la comunidad a visitar https://www.airbnb.com/welcome/evacuees/venturacounty

El negocio se encuentra ofreciendo ayuda en el área hasta el 29 de noviembre, y están pidiendo a más anfitriones locales que ofrezcan sus hogares.

“Nuestro objetivo es garantizar que quienes puedan abrir sus hogares conozcan el programa, y que todas las personas afectadas y necesitadas de alojamiento temporal sepan que este programa es una opción”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Kellie Bentz, directora de respuesta y alivio global ante desastres de Airbnb, también les dio el pésame a las familias de los fallecidos.

“Nuestros corazones están con todos los afectados por los incendios en el Sur de California. Continuamente nos sentimos humildes por la generosidad de nuestros anfitriones en tiempos de desastre, a través de nuestro programa de Hogares Abiertos que ofrece alojamiento temporal sin cargo”, dijo.

La gente comenzó a abrir sus hogares a raíz del huracán Sandy en 2012, y Airbnb ha desarrollado desde entonces este concepto para hacerlo oficial, según la compañía.

Al mismo tiempo que Airbnb ofrece el enlace de hogares, Lyft se ha asociado con United Way y 2-1-1 para ofrecer “Relief Rides” en los condados de Ventura y Los Ángeles.

Las personas que necesitan transporte pueden marcar el 2-1-1 en esas áreas para obtener transporte, si lo necesitan después de los incendios.

“Estamos devastados por los incendios en el Sur de California y nuestros corazones están con quienes han sido afectados”, señaló el gerente de mercado de Lyft Southern California, Elliot Greenberger.

“Estaremos monitoreando los caminos para priorizar la seguridad de nuestros conductores”, aseguró.

Asimismo, Shake Shack está donando las ganancias de los martes de su ubicación en Westlake Village para apoyar los esfuerzos de ayuda a través de la Fundación Comunitaria del condado de Ventura.

Mientras tanto, Verizon, la compañía telefónica ofrece llamadas, mensajes de texto y datos gratuitos a cualquiera de sus clientes afectados por los incendios de Camp, Woolsey y Hill.

También están estableciendo “estaciones de comunicación totalmente equipadas en los centros de evacuación”.

Por su parte, GoFundMe ha compilado una lista de campañas verificadas de GoFundMe para ayudar a las víctimas de los incendios al https://www.gofundme.com/tcb-2018-camp-fire-fund

También se pueden hacer donaciones monetarias a la Cruz Roja Americana. Visite www.redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS o envíe un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

United Way of Northern California está recibiendo donaciones para su NorCal Fire Relief Fund a través de su sitio web y por texto: envíe el mensaje BUTTEFIRE al 91999.

Anuncio