Anuncio

Negocios de marihuana nuevos no se salvarán de los impuestos de Los Ángeles

Share

Habían prometido desaparecer todos los dispensarios de marihuana ilegales de Los Ángeles, pero ahora funcionarios de la ciudad votan a favor de imponer impuestos para estos negocios, que pronto dejarán de operar ilegalmente.

El cambio surgió un día antes de la aprobación de la Proposición 64, la cual legaliza el uso de la marihuana recreativa y la venta de la hierba en todo California.

El concejo también vota a favor de poner una medida en la boleta de marzo que puede restaurar la habilidad de la ciudad para desarrollar regulaciones sobre las actividades de estos negocios.

Anuncio

En la actualidad, los dispensarios que venden ilegalmente la hierba están prohibidos en Los Ángeles bajo la vieja Proposición D. La medida que la ciudad someterá, permitirá revocar la Proposición D con un nuevo conjunto de reglas para todo negocio que surja.

Si los votantes aprueban el plan de la ciudad, esta permitiría la imposición de impuestos por la venta, fabricación y distribución de la marihuana, que van desde los 10 a los 100 dólares por cada 1,000 dólares de ingresos brutos que los negocios acumulen.

Ahora, con la aprobación de la marihuana recreativa, se espera que esta le genere a los gobiernos municipales y el del estado ingresos de hasta más de 1,000 millones de dólares en impuestos por la comercialización, suma que se destinaría a programas para la prevención, tratamientos contra las drogas y a los departamentos de la policía.

Según documentos de la ciudad, su plan fue motivado en una fecha donde todavía tienen un año para desarrollar planes que conserven a los residentes de la ciudad seguros y a los negocios en regla.

El concilio planea solicitar opiniones del público en los próximos meses, por lo que dos audiencias comunitarias están planeadas en noviembre y diciembre.

La Medida 64 entra en vigor en todo el estado en enero del 2018.

Anuncio