Anuncio

Reporte: Muy pronto los paramédicos podrían ejercer como enfermeros en su hogar

Share

Muy pronto los paramédicos del cuerpo de bomberos podrían realizar servicios tales como visitas domiciliarias, terapia contra la tuberculosis y ser el transporte a centros de salud mental o centros de alerta en lugar de salas de emergencia.

El proyecto de ley, presentado por el Senador Bob Hertzberg, (D-Los Ángeles), está patrocinado por los Bomberos Profesionales de California y cuenta con el apoyo adicional de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) y otros grupos de lucha contra incendios.

Sin embargo, hay quienes se oponen a la medida SB-944, principalmente grupos de enfermeras y médicos, que argumentan que si bien los paramédicos están capacitados en la atención prehospitalaria, no cuentan con la capacitación suficiente para realizar los exámenes médicos que generalmente se realizan en los hospitales.

Anuncio

La Asociación de Enfermeras de California (CNA) se oponen al plan, alegando que crea un un sistema de dos niveles de atención médica, uno de ellos para las personas de bajos recursos, lo que representa una amenaza importante para la seguridad de los pacientes que necesitan atención médica de emergencia.

“Estos proyectos de ley se basan en unos proyectos piloto inacabados de la fuerza laboral de salud, que la mayor parte del tiempo experimentó en los pacientes indigentes, sin hogar y ancianos inscritos en la mayoría de las comunidades médicamente desatendidas”, dijo la copresidenta de la CNA, Malinda Markowitz.

Lo que están haciendo con este proyecto es “crear un estándar de cuidado de dos niveles basado en los ingresos de la gente”, acotó.

“De hecho, el 99% de los pacientes que se desviaron de uno de los hospitales con fines de lucro, propiedad de inversores, fueron pacientes de Medi-Cal y pacientes no asegurados. Ninguno de los pacientes con seguro privado fue desviado de la sala de emergencias. Es vergonzoso tratar a nuestros pacientes más vulnerables con un nivel de atención más bajo”, continuó Markowitz.

También hay claras motivaciones de lucro detrás de estos proyectos de ley, alega la asociación de enfermeras. Algunos de los sitios de destino alternativos beneficiarán directamente a las compañías con fines de lucro, incluida AMR, una compañía privada de ambulancias.

AMR tiene cinco de los proyectos piloto, que se extenderán en virtud de la legislación, y la aprobación del proyecto de ley daría lugar a fondos adicionales para ello.

Por parte de la aseguradora, Anthem Blue Cross, recientemente indicó que reembolsaría a las compañías de ambulancias incluso cuando no lleven al paciente al hospital, lo que crearía un incentivo para desviar pacientes del hospital.

Las aseguradoras tienen un incentivo financiero directo para llevar a los pacientes a destinos alternativos donde la cantidad que las aseguradoras tienen para reembolsar a los proveedores es significativamente menor de lo que sería en una sala de emergencias, que brinda una atención más integral, dice la asociación.

“Todos los pacientes son únicos, con sus propios antecedentes y condiciones médicas. Una evaluación integral hace la diferencia. Salva vidas”, dijo la directora ejecutiva de la CNA, Bonnie Castillo, RN.

El Senado aprobó la ley a fines de mayo pasado. Actualmente está esperando la adopción de medidas en el Comité de Asignaciones de la Asamblea.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio