Anuncio

Multas y demandas recibirán los hospitales que abandonen a pacientes en las calles de L.A.

Share

Las autoridades de Los Ángeles y California advirtieron a los hospitales y clínicas locales que están bajo vigilancia de todo el sistema de salud, que practique el abandono de pacientes en las calles.

Asimismo, señalaron que este tipo de acciones son penalizados con multas y hasta con demandas.

Como ejemplo de los esfuerzos, el abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer y la abogada del Distrito en California, Jackie Lacey, anunciaron un acuerdo extra judicial con Silver Lake Medical Center.

Anuncio

El centro médico deberá pagar hasta $550,000, tras ser acusado de abandonar ilegalmente a varios pacientes indigentes en las calles.

Los investigadores encontraron que el centro de salud, una instalación psiquiátrica de servicio completo con 118 camas y ubicaciones en Echo Park y Rosemead, creo más de 750 documentos firmados por los supuestos pacientes sin hogar.

En esos documentos, los pacientes aparentemente daban el consentimiento de ser dados de alta en lugares como Union Rescue Mission, en Skid Row, pero que al final fueron abandonados en estaciones de autobuses o trenes.

“Es vergonzoso que un hospital arroje gente y esencialmente diciendo, ‘No me importa lo que te pase’”, dijo Lacey.

El acuerdo ordena a la instalación gastar $550,000 para financiar un nuevo programa de asistencia al paciente sin hogar, y nuevos protocolos establecidos para dar de alta a los pacientes.

Feuer y Lacey anunciaron, además, que serán co-anfitriones de una cumbre después de este verano, que se enfocará en dar de alta humanitariamente a los pacientes desamparados.

Desde que fue electo, este es el octavo acuerdo que la oficina de Feuer ha alcanzado con una instalación acusada de abandonar a sus pacientes.

Anuncio