Anuncio

California: Minorías prometen su voto al candidato a gubernatura que apueste a la educación

Share

A unos cuantos días de las elecciones de gobierno estatal, la comunidad latina sopesa su voto entre los contrincantes Gavin Newsom y John Cox. La balanza se inclina a favor de aquel cuya prioridad sea la educación de los estudiantes y la salud en general.

Agustina Sanchez alega que California no se encuentra en el mejor lugar cuando se trata de educación, lo que para ella es preocupante.

“Tengo tres hijos en las escuelas públicas. No solo mis niños, sino la mayoría sigue en aquella brecha extensa detrás de sus compañeros blancos cuando se trata de calidad”, sostiene Sanchez.

Anuncio

“A los padres nos interesa el futuro de nuestros hijos, al gobierno debe interesarle la economía, las plazas de trabajo, la mano de obra en empleos, pero nada de eso funciona si no tienen una educación robusta”, agrega.

El problema

De hecho, los estudiantes de las escuelas públicas de California tienen calificaciones muy por debajo del promedio nacional en lectura y matemáticas, y se quedan atrás incluso antes de ingresar al jardín de infantes, según el Proyecto Getting Down to Facts, un estudio de gran alcance realizado por Stanford y Policy Analysis for California Education (PACE).

PACE también encontró que si bien el rendimiento general de los estudiantes ha mejorado en la última década, el estado solo ha logrado un progreso limitado en el cierre de las brechas de logros para los estudiantes negros, latinos y de bajos ingresos.

“Mi voto definitivamente será para el candidato que muestre que le interesa la educación”, agrega Martin Cortez. “No hay que quedarnos cruzados de brazos, hay que exigir que el próximo gobernador proteja los intereses de nuestros niños”, sostienes.

Las estadísticas lo afirman

Estos padres no son los únicos que le darán su voto al contrincante que mejor se alinee a esta necesidad, según la encuesta de The Education Trust-West (ETW) y UnidosUS, encontró que 9 de cada 10 padres negros, latinos e isleños del Pacífico asiático consideran que mejorar la educación K-12 en California es una alta prioridad para el próximo gobernador y Superintendente de Instrucción Pública para atender.

La encuesta también encontró que los padres de las islas de América Latina, Asia y Asia del Pacífico dijeron que mejorar la educación era una prioridad más alta, seguido por el acceso a la atención médica y la vivienda asequible.

ETW y UnidosUS encuestaron a 600 padres en todo California, todos los cuales son padres o tutores de un niño matriculado en una escuela pública estatal K-12.

En el pasado, las encuestas de educación de California no han dado prioridad a las encuestas de padres de color, según Elisha Smith Arrillaga, quien es la directora ejecutiva interina de ETW.

Siete de cada 10 estudiantes en el sistema de escuelas públicas de California son estudiantes de color, agrega Arrillaga, y el ETW quería realizar una encuesta que reflejara con precisión a esta población.

Las pruebas más recientes de la Evaluación del rendimiento y el progreso de los estudiantes de California encontraron que, de 2017 a 2018, hubo una disminución de casi el 4 por ciento en el número de alumnos de 11º grado que cumplieron o superaron los estándares en artes del lenguaje en inglés, así como un 0.77 por ciento disminución en el dominio de las matemáticas.

Arrillaga sostiene que dentro de la brecha en general ha habido cambios positivos, pero que son muy pequeños como para que los padres se sientan contentos por la educación de sus hijos.

Cox promete salarios altos

El pago por mérito, que generalmente significa basar los sueldos o bonificaciones de los maestros en el desempeño de sus estudiantes, es una de las ideas principales que Cox ha adoptado.

El hombre de negocios también promete renovar las protecciones de tenencia y proporcionar vales que permiten a las familias utilizar los fondos del gobierno para una educación privada.

Sin embargo, a pesar de que suena prometedor, los mismos sindicatos de maestros no están a favor de este tipo de ideas, ya que temen que afecte la competitividad.

La plataforma de Cox, sin embargo, sino de mejorar los costos de vida de los californianos.

Newsom reconoce la necesidad

El candidato Newsom reconoce la necesidad de entrenar a los maestros jóvenes que de otra manera podrían dejar la profesión. Ha dicho que quiere ver más transparencia, más datos y más responsabilidad de parte del sistema cuando se trata de la Fórmula de Financiamiento de Control Local, la ley del 2013 que cambia la forma en que se financian las escuelas.

Sin embargo, no tampoco ha expuesto un plan de educación.

Su plataforma se basa en la anulación de la pobreza, la indigencia, el calentamiento global y en ocasiones habla de inmigración, a pesar de que en las elecciones primarias no apareció en ningún foro comunitario hecho por latinos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio