Anuncio

Miles esperan celebrar las mañanitas a la Guadalupana; los cantantes lo harán con su voz

Share

Si no asistió a la procesión de la Virgen de Guadalupe, prepárese para formar parte de su fiesta en la Noche de Mañanitas, en la Catedral de Los Ángeles.

Los festejos se inician el 11 de diciembre a las 7 de la noche, con representaciones de la aparición de la virgen a Juan Diego, así como danzas, mariachi en vivo y comida gratis.

Mientras algunos feligreses se preparan para ofrendar velas y flores, los cantantes afinan sus voces para darle gracias a través de sus canciones.

Anuncio

Entre los artistas que venerarán a la Patrona de América se encuentra Jacky Ibarra y Yesenia Flores.

“Fui la primera cantante que le dio la bienvenida a la Catedra de Los Ángeles cuando abrió sus puertas en el 2002… Desde entonces, no he dejado de cantarle las mañanitas a la virgencita”, dice Ibarra, ahora de 34 años de edad.

“El cantar para mi ese día es un honor, porque tengo una manda personal con la virgen y la tengo que pagar. De hecho creo que ella me dio el don de cantar, y creo amenizar ese día es lo menos que puedo hacer para ella”, agrega.

La intérprete explica que a la edad de 20 años, una disquera le ofreció varias giras y la grabación de música cristiana para la venta. No obstante, cuando se dieron cuenta que no podrían convertirla a otra creencia, la compañía decidió anular su contrato.

Ibarra se puso muy triste, pero tiempo después se encontró con unas personas que estaban empezando Radio Guadalupe, una estación de radio católica, que le dio la oportunidad de tocar su música.

“Me di cuenta que Dios y la Virgen no me dejan nunca. De ahí mi devoción nació aún más”, agrega.

Por su parte, la cántate Yesenia Flores también comparte su propia historia, y por primera vez, su canto para la celebración en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

“Llevo formalmente cantando y compartiendo la palabra de Dios en todo Estados Unidos. Estoy muy agradecida de poder cantar ahora en Los Ángeles”, dice Flores, quien fue cantante de música ranchera a nivel nacional durante más de 40 años.

A lo largo de su carrera, hizo música, estuvo en películas y obtuvo varios premios y nominaciones por su trabajo. No obstante, hace 13 años sufrió de una embolia cerebral. Luego de volver aprender a leer, comer y realizar de nuevo su trabajo, se dio cuenta que su vida necesita más propósito.

“Me sentía vacía, nada me llenaba. Me deprimí mucho y en esa depresión Dios y la virgen me dieron la oportunidad de acercarme a él”, dijo Flores.

“Ahora tengo el mejor jefe del mundo… Llevo su palabra, canto para él y soy feliz. No puede haber mejor honor que cantarle a la virgen sus mañanitas”, asevera.

La celebración empieza el 11 de diciembre a las 6 pm, en la Arquidiócesis de Los Ángeles con un rosario de apertura, la veneración a la tilma, un concierto y la misa de media noche.

Anuncio