Anuncio

Miles de apagones tras tormentas, espere más hasta el miércoles

Share

Las fuertes lluvias del fin de semana anterior, los árboles derrumbados y las inundaciones, dejaron sin electricidad a miles de personas en todo el Sur de California.

El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) y Southern California Edison informaron que a las 6 de la mañana del lunes, por ejemplo, había un estimado de 8,700 clientes sin luz.

Dos de los barrios más afectados fueron Glassell Park, con 1,463 consumidores afectados y el Distrito de Westlake, con 723, de acuerdo a la empresa de servicios públicos.

Anuncio

Un twitter de LADWP agregó también que fueron afectados vecindarios como MidWilshire, East Hollywood, Fairfax, Mar Vista, Pacific Palisades y SilverLake.

“Nuestros equipos continúan trabajando hasta que todos los clientes tengan electricidad. Protéjanse allá afuera”, recomienda la entidad.

Para la tarde del lunes, la mayoría de los clientes tenían la electricidad restaurada; sin embargo, se espera que las tormentas vuelvan a hacer de las suyas este martes y miércoles, cuando se pronostican más torrenciales.

La región de Los Ángeles no ha sido la única afectada, pues casi 90,000 clientes pasaron por lo mismo en la región de Sacramento, durante el fin de semana, con vario postes y árboles derribados, según el Distrito de Utilidades Municipal.

Lindsay Van Laningham, portavoz del distrito, dijo que la empresa de servicios públicos se estaba preparando para más trabajos potenciales si se requiere.

“Tendremos todas las manos en la cubierta para que las cuadrillas reparen los daños. Estamos listos para esto, y estamos limpiando la tormenta y el daño actual”, sostuvo.

Por su parte, el LADWP les pide a los consumidores reportar los problemas al 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397).

Asimismo, la gente puede visitar la página https://www.ladwp.com/outages para reportar incidentes.

Por ahora, el trabajo de limpieza ha mantenido a aproximadamente 13 millas (21 kilómetros) de la carretera escénica, cerrada desde el oeste de Malibú hasta el condado de Ventura.

Algunos lugares que probablemente experimentarán inundaciones y apagones incluyen a Anaheim, Santa Ana, Irvine, San Bernardino y Fontana, así como Moreno Valley, Huntington Beach, Garden Grove y Ontario.

Anuncio