Anuncio

Cerrarán 70 dispensarios de marihuana en el Condado de Los Ángeles

Share

La distribución de la marihuana para fines recreativos funcionará a partir de enero de 2018, antes de que entre en vigor las autoridades del Condado de Los Ángeles preparan la regulación, al mismo tiempo que deciden el futuro de los dispensarios que operan en la actualidad.

En una moción presentada por Kathryn Barger, supervisora del Distrito 5, se aprobó de forma unánime extender la prohibición del cultivo, procesamiento, prueba, transportación y venta de la marihuana, ya sea para fines médicos o no, hasta que exista un marco legal.

La junta de supervisores, además, pidió a los abogados del condado que trabajen con el fiscal de distrito para cerrar 70 dispensarios que operan ilegalmente en áreas no incorporadas.

Anuncio

“Pienso que todos sabemos, y yo diría, que esta es una puerta a la droga”, planteó Barger. “Si no educamos adecuadamente, especialmente a nuestra juventud, vamos a estar creando un conjunto completamente diferente de problemas”.

Hilda Solís, supervisora del Distrito 1, aseguró que en su jurisdicción hay más de 40 dispensarios. “Aunque hay una prohibición, están allí”, indicó.

“Me siento muy frustrada”, manifestó Solís. “Las áreas que están fuertemente afectadas, como el Este de Los Angeles o Sur Centro de L.A., merecen tener la aplicación y regulación apropiadas”.

En efecto, la prohibición vencía en junio, pero con la decisión de la junta de supervisores se extendió más allá de esa fecha.

De esta forma, se permitirá que la otra moción presentada por Sheila Kuehl (Distrito 3) y Janice Hahn (Distrito 4) entre en vigor. Ambas respaldaron la petición para investigar y establecer un marco regulatorio.

Esa medida implica determinar dónde ubicar las tiendas, cuántas se podrán permitir y cómo ayudar a las comunidades afectadas por la guerra contra las drogas, entre otros aspectos. Estas regulaciones deberán presentarse y aprobarse a más tardar diciembre.

“Normalizarlo y regularlo estrictamente es más de nuestro interés”, dijo Kuehl.

Estas disposiciones se producen cuando el Estado y varias ciudades luchan con los detalles básicos. California tiene menos de 11 meses para implementar la Proposición 64, de modo que comience a emitir licencias para la venta de la marihuana recreativa.

“Los electores que represento no están exactamente deseosos de tener estos negocios y sitios de fabricación cerca de sus hogares, escuelas y parques “, dijo Mark Ridley-Thomas, supervisor del Distrito 2.

El funcionario, agregó, que quiere asegurarse de que las comunidades de bajos ingresos no vayan a “asumir las cargas de la legalización de la marihuana”.

Las medidas del condado solo aplican a las 140 comunidades no incorporadas, en el caso de las 88 ciudades que integran esta jurisdicción tendrán que emitir sus propias regulaciones.

Las ciudades de Los Ángeles y Beverly Hills, por ejemplo, tienen sus propias prohibiciones. Entretanto, el concilio angelino está pidiendo a los votantes que aprueben la medida que legalizarían 135 colectivos de marihuana medicinal, los que podrían convertirse en recreativos en el 2018.

Anuncio