Anuncio

Mexicanos en EEUU pueden validar los estudios de preparatoria y continuar en la universidad

Share

El sueño de continuar una carrera universitaria está más cerca; es decir que la comunidad mexicana puede completar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el cual después de ser aprobado le abre la puerta para avanzar en la formación académica.

Este examen, suministrado por Ceneval dos veces al año en Estados Unidos, valida los estudios de bachillerato, ya sea que haya iniciado ese nivel o nunca lo haya cursado, explicó Claudia Delgado, encargada de la Ventanilla de Oportunidades Educativas del Consulado de México en Los Ángeles.

“Lo que queremos es que la gente vea que hay más oportunidades de superación”, valoró la Delgado al asegurar que los interesados en someterse a la prueba programada para el próximo 11 de septiembre tiene que inscribirse a más tardar el 5 de agosto.

Anuncio

Esta prueba se puede tomar en estados como Arizona, Colorado, California, Florida, Georgia, Illinois, Minnesota, Nueva York y Tennessee; para aplicar, el interesado debe tener como mínimo 21 años de edad y contar con su certificado de la secundaria.

De acuerdo a Delgado, las personas que necesiten un duplicado del certificado de secundaria pueden obtenerlo de forma gratuita en el consulado. Las personas que no alcance a completar los requisitos, agregó, se tendrán que esperar para mayo cuando se ofrecerá la evaluación nuevamente.

“La gente se registra y nos puede pedir una guía de estudio, un libro, que lo enviamos por correo electrónico”, manifestó la empleada consular, detallando que el examen tiene una duración de un día, dividido en etapas y que si el aplicante reprueba alguna la puede volver a tomar después.

Este esfuerzo, advirtió la funcionaria, le facilita el proceso a los interesados que desean continuar con un título universitario, dejando claro que el certificado de aprobación es aceptado por diferentes instituciones de educación superior que ofrecen carreras por medio del internet.

En el estado de California los consulados mexicanos en Los Ángeles y Oxnard, así como la Plaza Comunitaria Sierra Gardens, en la ciudad de Roseville, son las tres locaciones en donde se puede someter a la prueba de Ceneval. Para mayor información se puede llamar al teléfono: 213-351-6847.

Anuncio