Anuncio

Junio podría convertirse en el Mes de la Herencia Inmigrante

Share

A partir de este 2016, los inmigrantes angelinos tendrán un mes oficial del año que celebra su llegada a este país así como sus sueños, trabajo arduo, contribuciones y éxitos.

Desde 1998, Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. Sin embargo, para la ciudad de Los Ángeles es imperativo implementar una resolución que designa a junio como el Mes de la Herencia Inmigrante.

El esfuerzo, que fue introducido en mayo por el concejal Gil Cedillo (D-1), está en la agenda para su aprobación en menos de 20 días, y cuenta con el apoyo de Welcome.us, un movimiento a nivel nacional que celebra el Mes de la Herencia Inmigrante desde hace tres años.

Anuncio

“Ante el clima político turbulento de histeria inmigrante, tenemos que elevarnos por encima de la retórica y celebrar a la comunidad por sus muchas contribuciones a este país, estado y ciudad”, dice el concejal Cedillo al mismo tiempo que enfatiza que “este país fue construido sobre las espaldas de los inmigrantes”.

Cedillo añade que la fecha especial tiene como meta celebrar a “aquellos que vinieron antes que nosotros, y los que aún no han llegado”.

En aprobación a la resolución, el concejal José Huizar (D-14) recalca que en un país fundado por inmigrantes, Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes.

“Durante siglos, los inmigrantes han contribuido al bienestar económico, cívico y cultural de nuestra ciudad. Sin sus contribuciones, Los Ángeles, así como la conocemos, no existiría y no sería reconocida como una de las ciudades más grandes del mundo”, sostiene Huizar.

“El Mes de la Herencia Inmigrante nos permite como ciudad honrar realmente y reflexionar sobre las contribuciones interminables que los inmigrantes aportan”, remarca.

Ante el anuncio del inminente reconocimiento, no toda la gente se encuentra de acuerdo, especialmente aquellos que simpatizan con el candidato a la presidencia Donald Trump.

“No todos los inmigrantes fuimos creados igual”, dice Josie Miller, una residente de Los Ángeles. “Unos venimos aquí para trabajar y asimilarnos a las costumbres así como para aprender el idioma. Otros vinieron para burlas las leyes y robar ayuda financiera”, agrega.

En apoyo a Miller, otro residente angelino que apoya a Trump sostiene: “El reconocimiento a los inmigrantes de parte de una ciudad que le da la bienvenida a los inmigrantes ilegales que no se quieren acatar a la ley, es un reconocimiento sin valor”.

Anuncio