Anuncio

Meriendas gratis de verano para niños de bajos recursos; una aplicación le dice en dónde

Share

Miles de niños ya tienen la oportunidad de visitar los parques del Condado de Los Ángeles, para obtener una merienda gratis durante las vacaciones.

El Programa de Servicio de Comida Gratis de Verano empezó el lunes 11 de junio y finalizará el viernes 3 de agosto.

La meta del programa es ayudar a reducir el porcentaje creciente de menores que sufren de hambre y de obesidad, por la falta de acceso a las comidas saludables cuando están de vacaciones, y no cuentan con su almuerzo que regularmente se les proporciona en las escuelas.

Anuncio

El almuerzo y los refrigerios se sirven entre las 11 am y las 6 pm. Los tiempos exactos varían según la ubicación.

Durante este periodo todos los menores de un año a 18 años de edad, pueden adquirir el servicio de lunes a viernes. Las personas de 19 años de edad con discapacidad todavía tienen la oportunidad de obtener la ayuda.

Este año, se espera que el programa sirva a más de 300,000 niños en unos 50 parques del condado, 15 distritos escolares y 25 bibliotecas gracias al trabajo del Departamento de Parques y Recreaciones del Condado de Los Ángeles.

Este esfuerzo lo realizan en conjunto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Departamento de Educación de California y el Departamento de Salud Pública del condado.

El menú de los niños y adolescentes incluye vegetales, frutas, leche, queso, yogurt y semillas.

“La alimentación saludable es esencial para el esparcimiento sano, así que estamos muy orgullosos de tomar la iniciativa en este programa”, dijo John Wicker, director del Departamento de Parques y Recreaciones del Condado de L.A.

“Queremos que los menores vengan a nuestros parques, disfruten de un almuerzo y refrigerio saludables, y se queden por todos los excelentes programas, instalaciones y otras comodidades que nuestros parques ofrecen a sus comunidades”, agregó.

Se requiere que los parques participantes presten servicios a las comunidades dentro de los límites geográficos de un área de asistencia de primaria, secundaria o preparatoria donde al menos el 50 por ciento de los estudiantes sean elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido.

El público puede usar la aplicación móvil CA Meals for Kids del Departamento de Educación de California (CDE) para encontrar las ubicaciones de los programas de comidas de verano y después de escuela de California, incluidos los patrocinados por el Departamento de Parques y Recreación del condado.

La aplicación CA Meals for Kids brinda la información más actualizada sobre los servicios de comidas disponibles en la comunidad.

Los niños y las familias pueden usar búsquedas basadas en la ubicación para buscar sitios de comida, fechas y horarios. La aplicación también permite realizar búsquedas por nombre del sitio, código postal y ciudad.

La aplicación móvil CA Meals for Kids está disponible para su descarga gratuita a través de la App Store de Apple, la Play Store de Google y las páginas web de la App Store de Microsoft. Hay más información disponible en la página web de soporte de la aplicación móvil CA Meals for Kids de CDE.

Requisitos

Los almuerzos de verano GRATIS ayudan a las familias a ahorrar dinero.

No se necesita ninguna solicitud o comprobante de ingresos.

Tenga en cuenta que las comidas se deben comer en el sitio.

La comida se sirve por orden de llegada.

Tenga en cuenta que los padres de niños de 1 a 5 años pueden sentarse con sus hijos para ayudarlos a abrir sus paquetes. Sin embargo, el personal tiene la opción de no permitir a los padres en el área de alimentación si no se siguen las Reglas del programa.

Para obtener más información sobre el Programa de Servicio de Alimentos de Verano 2018 del Departamento de Parques y Recreación del condado, incluidas las ubicaciones, llame al 310-965-8630

https://www.laparks.org/sites/default/files/foodprogram/pdf/su-flyer-back.pdf

Anuncio