Anuncio

Mega clínica ofrecerá servicios médicos gratis a más de 3,000 personas sin seguro en L.A.

Share

La población angelina que no tiene un seguro médico podrá recibir atención gratuita entre el 20 y 22 de enero próximo, en la jornada comunitaria masiva que brindará Care Harbor, organización que desde el 2010 ha dado asistencia a más de 57,000 personas en el Condado de Los Ángeles.

“El único requisito es que los pacientes hayan obtenido una pulsera gratis”, indicó Jackie Aker, vocera de la organización, detallando que con esa pulsera, a entregarse este sábado 14 y domingo 15 de enero, el público podrá reservar un cupo para ser atendido por un médico.

En esta oportunidad, se espera atender a 3,000 personas, quienes tendrán acceso a exámenes de atención primaria y especialidad; se realizarán mamografías, pruebas de Papanicolau, consultas de salud mental, exámenes de VIH y fluroscópicos de cáncer oral.

Anuncio

Los pacientes también podrán recibir atención dental: limpiezas, rellenos, extracciones, prótesis parciales y reparaciones de prótesis. Asimismo, habrán exámenes de la vista y lentes con graduación; los oftalmólogos evaluarán glaucomas y cataratas, entre otros problemas del ojo.

“Debido al gran número de pacientes, sólo podemos ofrecer un tipo de servicio, ya sea médico, dental o vista”, aclaró Aker. Al llegar a la clínica, habrá una evaluación inicial “para determinar qué servicio necesitan más y el profesional médico hará la recomendación al paciente”.

En el Estado Dorado, según la organización California Health Care Foundation (CHCF), antes de Obamacare existían 7 millones de personas sin cobertura de salud, pero con la reforma ahora son 3.8 millones, población en la que se enfocan los servicios de Care Harbor.

En el 2015, esta organización no lucrativa contó con más de 3,000 voluntarios en el evento realizado en el Sports Arena, donde atendieron a 3,217 pacientes, una cifra similar esperan atender en la jornada a realizarse en The Reef, ubicado en el 1933 S. Broadway, en Los Ángeles.

Entrega de pulseras

Ted Watkins Park Fieldhouse

Día y hora: Sábado 14 de enero a las 10:00 am

Dirección: 1335 E. 103rd St., Los Ángeles

Los Angeles Trade Technical College

Día y hora: Domingo 15 de enero a las 10:00 am

Dirección: 2115 South Grand Ave., Los Angeles

Mega Clínica Gratuita

Días: Del 20 al 22 de enero

Dirección: 1933 South Broadway, Los Ángeles

Anuncio