Anuncio

Mayoría preocupada por la calidad del agua en Estados Unidos

Share

Un 75 por ciento de los norteamericanos se encuentra preocupado de la calidad de agua que consume de sus propios hogares. Sin embargo, un 73 por ciento nunca ha examinado el agua para saber si contiene algún tipo de bacteria, plomo, arsénico u otros químicos nocivos para la salud.

La encuesta de Culligan International, una compañía de tratamiento de agua, destaca que el 24 por ciento de consumidores no cree que este líquido sea seguro para cocinar, bañarse o beber.

A pesar de que el 74 por ciento cree que la contaminación ocurre debido a la infraestructura de su municipalidad, el 50 por ciento no cree que sea necesario examinar el agua de sus hogares.

Anuncio

Con estas estadisticas, Culligan quiere dar a conocer lo poco que la gente sabe sobre el agua que reciben en sus hogares, lo que piensan de esta y lo que pueden hacer para consumir agua más limpia, señala el estudio.

“Con el problema creciente sobre la contaminación del agua en Estados Unidos, sentimos que estábamos en una condición única para educar a la comunidad”, indica, Larry Holzman, vice presidente de Culligan.

Y es que un 48 por ciento de individuos de hecho encuentra de gran beneficio que le indiquen cómo puede lidiar con el problema en caso de presentarse, recalca la encuesta. Otro 13 por ciento ni siquiera sabía que podía examinar el agua para las impurezas mientras un 17 por ciento no sabe hacer la prueba.

Entre las recomendaciones de Culligan para el público, la agencia sostiene que es importante que la comunidad sepa de dónde se propaga la contaminación, ya que está no se limita al lugar donde sale el agua sino en el sistema de distribución.

Por ejemplo, señala el estudio, cantidades de plomo pueden depositarse en el agua de hogares construidos antes de 1986. La agencia indica que aunque los filtros básicos para el agua pueden ayudar a mejorar el sabor del agua, estos no remueven el plomo.

La encuesta recomienda estar alertas al problema de las tuberías viejas, el olor poco placentero del agua, el sabor y su decoloración.

Según la Agencia de Protección Ambiental, se recomienda examinar el agua anualmente.

“Ya que al contaminación del liquido puede ocurrir a cualquier hora, ya sea en el transporte, en los depósitos de la municipales o el subsuelo de un hogar, es importante que un experto examine el agua”, sostiene Rick Cook, gerente de asuntos de regulación para Culligan.

Se recomienda que un experto haga la prueba de contaminación que toma alrededor de 10 minutos.

Anuncio