Anuncio

Mayoría de adultos apoyan el uso de anticonceptivos para adolescentes

Share

Juana García les prohíbe a sus hijas adolescentes tener relaciones sexuales. Sin embargo, habla sobre la importancia de los anticonceptivos con ellas para evitar el embarazo.

“Son temas muy difíciles para los padres, especialmente para mí por ser católica, pero yo siempre de una forma o de otra enfatizo que los condones pueden prevenir una vida llena de responsabilidades con un niño”, sostiene Garcia.

“Hoy en día, los padres ya están entendiendo cada vez que existe ayuda y que los menores de edad pueden usarla por su propio bien”, agrega la residente de Los Ángeles.

Anuncio

A lo contrario de la creencia popular, más de ocho en 10 adultos o un 86 por ciento apoyan las políticas que hacen más sencillo para adolescentes tener acceso a toda la gama de métodos anticonceptivos.

Así también el 76 por ciento de la población apoya políticas que hacen el acceso más sencillo para los adolescentes, de acuerdo a los resultados de una nueva encuesta de la Campaña Nacional, una organización privada, sin fines de lucro que busca mejorar las vidas de las familias al prevenir el embarazo adolescente y no planificado.

Asimismo, una campaña de la organización se encuentra alentando a individuos a nivel nacional a celebrar el tremendo impacto que los anticonceptivos tienen a través de Twitter, Facebook, y otras redes sociales utilizando el hashtag #ThxBirthControl.

“Los anticonceptivos han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir cuándo embarazarse y como resultado, vivir una vida bajo sus propios términos,” sostiene Ginny Ehrlich, directora general de La Campaña Nacional.

Para enfatizar la importancia de la información, la organización bautiza el 16 de noviembre como el “Gracias, Día de Los Anticonceptivos” en celebración a todo lo que estos métodos han hecho tanto para las mujeres como para los hombres en este país.

“Prácticamente todas las mujeres utilizan anticonceptivos y necesitamos comenzar a hablar abiertamente acerca de los afectos de los avances en la sociedad diariamente”, agrega Ehrlich.

El hallazgo revela que el 81 por ciento de los adultos (incluyendo el 70 por ciento de los republicanos y el 90 por ciento de los demócratas) están de acuerdo en que los anticonceptivos son una parte básica del cuidado de salud de la mujer.

Otra cifra importante es que el 81 por ciento de los adultos (incluyendo el 74 por ciento de los republicanos y el 86 por ciento de los demócratas) están de acuerdo que quienes se oponen al aborto deberían apoyar fuertemente los anticonceptivos.

El 87 por ciento de los adultos creen que el decidir: “sí, cuando, y bajo qué circunstancias se embarazan: es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar.

Cerca de ocho en cada 10 adultos piensa que más personas utilizarían anticonceptivos si conocieran más acerca de sus beneficios, su disponibilidad, y se sintieran más cómodos hablando abiertamente del tema.

“Gracias, Día de los Anticonceptivos” enfatiza y eleva la importancia de los anticonceptivos y lo que hace posible para las mujeres, los hombres, las familias, y la sociedad en conjunto, y es una conversación pública sobre el porque la decisión de decidir sí y cuando embarazarse es tan importante, sobre todo dado como el embarazo no planeado puede afectar las oportunidades educativas y económicas de un individuo.

La información proviene de una encuesta telefónica nacional llevada a cabo para la Campaña Nacional (The National Campaign) por SSRS, una compañía de investigación independiente. Las entrevistas telefónicas se llevaron a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2016 entre una muestra representativa nacional de 1,019 encuestados de 18 años de edad o mayores Los interesados pueden visitar www.TheNationalCampaign.org.

Anuncio