Anuncio

Más californianos viajarán en auto para el 4 de julio a pesar de los elevados precios de la gasolina

Share

Alrededor de 3.1 millones de habitantes en el Sur de California viajarán en el fin de semana del 4 de julio, el 79% de ellos lo harán conduciendo un automóvil, es decir que el índice incrementará en un 2.7% en comparación al 2016, se indicó en un reporte.

Entre este 30 de junio y el marte 4 de julio, según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), en todo el país más de 44 millones de personas se desplazarán a diferentes destinos, 37.5 millones lo harán al frente de un volante, motivados por los bajos precios de la gasolina.

El precio promedio nacional de la gasolina regular, de acuerdo a la Administración de Información Energética, a principios de esta semana era de 2.2 dólares por galón, el precio más bajo en los últimos 12 años, pero en la Costa Oeste se encuentra arriba de esa tarifa.

Anuncio

“El precio de la gasolina en California es el peor, aquí en Los Ángeles está en $3.25 la regular”, reaccionó Javier Salmerón, residente en el Valle de San Fernando, señalando que eso no limita a la gente de celebrar la independencia.

“En esta oportunidad no voy a viajar, porque mientras otros festejan y salen a otros lugares, es cuando tengo más trabajo”, agregó el conductor de limosinas.

El combustible más barato se encuentra en Carolina del Sur ($1.93 por galón), Oklahoma ($1.95), Alabama ($1.99), Mississipi ($2) y Missouri ($2.01). En contraparte, la tarifa promedio más elevada está en Hawaii ($3.05), California ($2.96), Alaska ($2.84) y Washington ($2.81).

A juicio de Caesar Campos, residente en Pomona, el precio de la gasolina en el Estado Dorado no es un pretexto para quedarse en casa.

“Aunque la gasolina aquí esté más alta que en otros lugares el juego de futbol va a estar lleno, así como los parques de diversiones y restaurantes, porque la celebración del 4 de julio se convierte en una válvula de escape y la gente siempre busca como divertirse”, aseguró.

A lo largo de California, en el 2005 el promedio por galón de gasolina estaba en $2.46; en contraste, en esta semana la tarifa media en Los Ángeles-Long Beach era de $2.92 y en San Diego $2.90, mientras en el condado de Orange y en Inland Empire oscilaba en $2.88.

Las estimaciones de la AAA contemplan que 5 millones de personas en el Estado Dorado se desplacen para este fin de semana festivo.

Lo importante, exhortó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), es que los conductores tengan precaución al manejar un vehículo, porque en el 2015 en toda la nación hubo 146 muertos en accidentes con un chofer borracho.

Casi dos tercios de esas fatalidades, apuntó la agencia gubernamental, ocurrieron en accidentes donde al menos un conductor tenía una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .15 o más, casi el doble del límite legal.

“Si planea asistir a una celebración donde hay alcohol, haga un plan para llegar a casa sin beber y conducir”, enfatizó la institución federal en su portal de internet, invitando al público a descargar la aplicación que la NHTSA tiene disponible para teléfonos iPhone y Android.

A través de la aplicación “SaferRide”, que se puede bajar de forma grauita, el usuario puede pedir un taxi o contactar a un amigo, de modo que el individuo que recibe la llamada puede ver la ubicación de quien le marca, identificando a dónde ir con facilidad.

“Cuando se pone al volante, no sólo es responsable de su propia seguridad, sino también de la seguridad de quienes viajan con usted y comparten el camino”, concluyó la NHTSA, animando a que se celebre la independencia de la nación de forma segura y no en una sala de emergencia.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio