Anuncio

Marchan en contra del abuso de las mujeres empleadas de hoteles en Long Beach

Share

Un grupo de trabajadores organizados y miembros de entidades comunitarias marcharon en Long Beach, en donde realizaron una vigilia y elevaron plegarias, como una manera de denuncia en contra de los abusos de las mujeres que trabajan en hoteles de la ciudad.

La movilización comenzó frente al exclusivo hotel Westin. Algunas personas portaban camas improvisadas, otros llevaban almohadas con relatos escritos por mujeres, exponiendo abusos vividos en sus lugares de trabajo.

Las mujeres también denunciaron que viven jornadas laborales ‘inhumanas’, muchas de ellas describieron que se ven obligadas a limpiar con sus manos y de rodillas porque se les niegan herramientas de limpieza adecuadas.

Anuncio

Además, otras señalaron haber sido víctimas de acoso sexual e incluso violadas, pero son silenciadas por los gerentes de los hoteles.

“No existe un mecanismo para que puedan pedir ayuda si se ven amenazadas o atacadas, y cuando reportan un incidente no reciben ningún apoyo”, manifestó Jessie López, integrante de Feminist Organization Reclaiming Consciousness and Equality.

En la marcha también intervino el senador Ricardo Lara, mostrándose preocupado al escuchar los testimonios de las víctimas, asimismo reconoció la valentía de las mujeres.

“Creo que la ciudad de Long Beach hará lo correcto, y en última instancia, su parte para conducir y terminar el abuso en la industria hotelera”, dijo el senador.

Esta manifestación fue organizada Stand With Women Against Abuse, coalición de organizaciones de mujeres, profesionales de la salud, clérigos y líderes comunitarios que se han unido para poner fin al abuso contra este sector de la población.

Según los organizadores, la marcha terminó a las afueras del Ayuntamiento, donde los activistas pidieron a los concejales y al alcalde a tomar una acción rápida para proteger a las miles de empleadas en hoteles de la ciudad.

Anuncio