Anuncio

¿Manejas bajo la influencia de la marihuana? La policía de LA te encontrará

Share

A pesar de que la venta de la marihuana recreativa ya es legal en California, funcionarios de Los Ángeles le están dando los últimos toques a sus propias reglas, antes de adoptar en unos días la nueva ley.

Asimismo, enfatizan que el privilegio de usar la droga como recreativa, llega con responsabilidad de parte del consumidor y varias restricciones.

“El uso de la marihuana necesita realizarse de una manera responsable y consistente con las medidas locales”, señala Michael Moore, asistente del jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

Anuncio

“Así como las personas usan el alcohol y otros tipos de sustancias
que están legalmente permitidas, el departamento prestará mucha atención al uso de marihuana en un vehículo”, indicó.

Moore agregó que las personas que “están manejando bajo la influencia, a los que le venden este producto a los menores de edad; todas esas son actividades ilegales y el departamento tomará medidas agresivas para hacer cumplir la ley”.

Asimismo, le recordó a los usuarios que el uso de la droga no es permitido en parques, playas, negocios, bibliotecas o cualquier zona pública.

Y enfatizó que las penalidades o multas por desobedecer las reglas locales son similares a las que se dan cuando una persona está alcoholizada, dijo Moore.

A pesar de que varias ciudades de California ya tienen dispensarios que venden la marihuana recreativa, L.A. sostiene que hará las cosas a su manera, otorgando la apertura de este tipo de negocios tan pronto como en una semana.

Cat Packer, directora ejecutiva del Departamento de Regulación de Cannabis de L.A., dijo que el próximo lunes probablemente sea la fecha más temprana que algunas tiendas pueden hacer cualquier venta recreativa legal dentro de la ciudad.

De acuerdo a Packer, para que los negocios puedan operar en Los Ángeles también requieren una licencia de la ciudad y su departamento no acepta aplicaciones hasta este miércoles.

La funcionaria sostiene, además, que inicialmente su oficina solo procesará aplicaciones de negocios que han estado operando como dispensarios en conformidad con la Proposición D, aprobada en el 2013 y que limita el número de dispensarios dentro de la ciudad a 135.

Una vez que las aplicaciones de la Proposición D sean procesadas, Packer asegura que la ciudad empezará a procesar otras aplicaciones.

Anuncio