Anuncio

Madre vence la depresión abriendo negocio de algodones de horchata, mango y churro

Share

El dulce de algodón toma una nueva dimensión de sabores en el Sur de California, como el del sabor a churro, el de horchata y hasta el de mango con chile tajín.

El concepto surgió nada más y nada menos que de una joven madre latina de Whittier, quien decidió empezar su propio negocio hace casi tres años.

“La verdad empecé la idea por necesidad. Había nacido mi niña y entonces me habían diagnosticado con depresión postparto. De alguna forma quería ayuda a mi familia económicamente y salí a probar suerte”, dice Lucía Ríos Hernández.

Anuncio

Tras la depresión, Lucía fue a unas clases para lidiar con el trastorno, y durante ese tiempo el hacer algo con su vida personal tuvo sentido.

Luego de comprar los ingredientes, Lucía, de 31 años de edad, echó a volar su creatividad y creó el sabor de mazapán y flan, mientras el de pepino aún está por perfeccionarlo.

Dos años y medio después, ella es el centro de atención en donde pone su puesto, ya sea los centros de convenciones, los tianguis exclusivos y las fiestas privadas para niños.

“Uno como madre, sobre todo latina, tiene esa preocupación primordial que son los hijos, por lo que centramos toda nuestra atención en la familia olvidando lo que queremos como mujeres”, dice Lucía.

Con el negocio de algodones, afirma la joven empresaria, se dio cuenta de que la mujer puede obtener un balance entre la familia y realizar sus aspiraciones personales.

“Lo mejor de todo es que la idea no solo me ayuda económicamente, sino también me mantuvo ocupada hasta que pude sanar”, añade.

El empeño de Lucía ahora la llevará también a formar parte de la primera cumbre anual de recursos para latinos aspirantes en Los Ángeles, donde se proporcionarán herramientas e información sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio a la comunidad.

Luis Octavio, un emprendedor de negocios y uno de los creadores del evento “Molcajete to Grow”, se enorgullece del éxito y valentía de Lucía.

“Hay mucha gente, muchos latinos allá afuera que tienen mucho talento y deben explotarlo”, dice Octavio.

“Lucía tiene una historia muy bonita sobre cómo y por qué empezó su negocio que tiene un ‘twist’ moderno, y que encaja muy bien con el conservar nuestra cultura latina, pero al mismo tiempo darle un toque personal, moderno vanguardista”, sostiene.

Lucía será una de más de una docena de panelistas que compartirá su historia y lo que hizo para realizarse en el mundo de micro-negocios hasta con menos de 500 dólares de inversión.

“Como siempre, el negocio vive de la exposición que tiene, pero usamos más las plataformas sociales para darnos a conocer. Una persona opina sobre lo que consume, y de pronto todos tienen esa curiosidad de dónde lo consumió”, dice Lucía.

“El negocio llega directo a la casa de la comunidad en una pequeña pantalla. Estoy feliz de haber empezado mi idea, de dar el primer paso, porque esto es solo el principio”, agrega la emprendedora.

Los empresarios que asistan al evento también obtendrán información sobre la implicación del negocio y los impuestos, los procedimientos legales, los permisos e inclusive cómo hacer mercadeo y manejar las redes sociales para aumentar visibilidad y clientela.

Fecha: Domingo 17 de febrero

Dirección: 501 N Main St, Los Angeles, CA 90012, USA

Para obtener los boletos del evento haga clic aquí

Anuncio