Anuncio

Madre de seis pide milagro navideño: La donación de médula ósea para seguir a lado de sus hijos

Share

Lejos de querer regalos materiales o estar pensando en cómo lucir en las fiestas navideñas, Mayra Castro, madre de seis menores de edad, busca la donación de médula ósea para poder seguir a lado de sus hijos.

La residente de Montclair luchó contra la leucemia, cuando fue diagnosticada por primera vez a los 17 años de edad.

Después de tres años de recibir tratamiento de quimioterapia, sus médicos le dijeron que nunca podría tener hijos. Sin embargo, milagrosamente venció las probabilidades y a través de los años se convirtió en madre de seis hijos sanos.

Anuncio

La ocupada madre, de 40 años de edad, trabajó como conductora de autobuses en el Distrito Escolar Chino Valley transportando a niños con necesidades especiales.

Luego regresó a la escuela para estudiar desarrollo infantil antes de enfermarse nuevamente; 20 años después de vencer al cáncer, su leucemia ha regresado.

“Como madre es muy difícil recibir esta noticia, pues ya tenía 20 años en remisión. Nunca pensé que volvería a sufrir la enfermedad. Es difícil estar lejos de mis hijos y dejar mi vida cotidiana para estar recibiendo tratamiento en un hospital”, dice Castro.

Los hijos de Castro se encuentran entre los 11 y 18 años de edad, por lo que la mujer decidió hablar con ellos sobre su enfermedad.

“Saben de la gravedad pero tienen esperanzas de que todo saldrá bien. Por ahora, la mayor parte del tiempo están solos en la casa porque su papá trabaja, pero yo les llamo para saber si ya comieron y si ya hicieron su tarea”, agrega.

Con una voz cortada, Castro dice estar fuerte para sus hijos, pero le envía un mensaje a la comunidad: “Lo único que quiero es encontrar un donante. Que alguien se toque el corazón para donar a la gente en mis circunstancias”, dice Castro.

“Muchas veces nos da miedo donar, pero todo es porque no estamos bien informados. A veces solo nos informamos cuando le toca a la familia o a uno mismo. Por ahora, estoy en una etapa en la que mi cuerpo ya no recibe bien la quimioterapia, y estoy viendo un tratamiento alternativo”, sostiene.

La leucemia linfocítica aguda (LLA), la cual padece Castro, también se conoce como leucemia linfoblástica aguda. “Aguda” significa que la leucemia puede progresar rápidamente, y si no se trata rápidamente puede ser fatal.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Cáncer, en 2018 se diagnosticarán aproximadamente 60,300 casos nuevos de leucemia en toda la nación.

Por ahora, ninguno de los 18 millones de donantes registrados es compatible con ella en Bethematch.org, el registro más grande y diverso del mundo, representante.

Para saber cómo donar ingresar a BeTheMatch.org

Anuncio