Anuncio

Madre a punto de la deportación pide ayuda monetaria para pagar un abogado de inmigración

Share

Con un grillete en su tobillo derecho y dos meses de plazo para someter una petición de asilo, Lorena Q. le pide a la comunidad ayuda monetaria para pagar los gastos de un abogado y tramitar su caso ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Lorena, quien vive en Los Ángeles con una visa de turista que renueva regularmente, fue detenida en Texas por agentes de inmigración el mes pasado por no tener una tarjeta de identificación y mostrar una visa expirada por tres meses.

“Supe que mi abuelita estaba enferma y decidí viajar a Texas, donde ella radica. Nunca pensé que los agentes se subirían al Grayhound en el que mi hijo de siete años de edad y yo viajábamos”, dice la oriunda de Perú.

Anuncio

Lorena, quien no desea revelar su identidad explica que entre sueños ella empezó a escuchar voces que decían, “identificaciones, muestren sus identificaciones”.

“Cuando desperté completamente, eran los agentes de inmigración… al no poder mostrar un ‘ID’, mostré mi visa, pero los agentes me bajaron del autobús junto con el niño señalando que se me había vencido el permiso”, indica la madre de 26 años de edad, quien terminó dos días detenida en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Nos dieron una colchoneta para acostarnos en el suelo. Me interrogaron y me pidieron firmar mi salida voluntaria, pero yo no quise. De ahí, me dijeron que la otra opción era salir con el grillete”, dice Lorena.

Fabio, hijo de la joven, tiene visa actualizada y no le pusieron grillete.

Walter Zen, actual pareja de Lorena, tuvo que salirse del trabajo para viajar a Texas. Sin embargo, a su regreso le negaron su puesto y se quedó sin empleo.

“Lo peor de todo es que hace unos días, nuestro auto fue envestido por otro auto y resultamos lastimados, por lo que una ambulancia tuvo que llevarnos a un hospital donde fuimos examinados”, dice Zen.

“Sin poder trabajar no puedo ayudar a mi pareja. No podemos pagar un abogado, y nos han dicho que ella tiene hasta septiembre para calificar para un asilo”, asegura Zen.

Entre las causas para solicitar un asilo en Estados Unidos se encuentra la persecución por razón de raza, nacionalidad, religión, opinión política o por pertenecer a un determinado grupo social, en este último la señora Lorena podría entrar por haber sido víctima de violencia doméstica.

Lorena asegura haber salido de su país para alejarse de su esposo que la abusaba y quien tiene varios antecedentes penales por robo.

La familia pide a la comunidad su cooperación con cheques o giro postales a CHASE Bank

9636 Greenleaf Ave. Los Ángeles, CA 90605. Número de cuenta 762810328.

Anuncio