Anuncio

Los seguros de autos se disparan en Los Ángeles; en otras ciudades son más baratos

En un reporte, elaborado por el portal TheZebra.com, se desglosa que en los cinco años recientes en la ciudad de Los Ángeles se incrementó la tarifa de seguros en 33.2%.

En un reporte, elaborado por el portal TheZebra.com, se desglosa que en los cinco años recientes en la ciudad de Los Ángeles se incrementó la tarifa de seguros en 33.2%.

(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)
Share

En seis años de estar manejando, Alicia Arango nunca ha visto una reducción en la póliza de seguro de auto, pero en la última renovación se llevó la sorpresa de que el incremento fue de 12 dólares.

“Sería muy rara la vez que bajara. Cuando tomas el seguro se mantiene el precio, después de un tiempo te lo aumentan”, afirmó Arango, explicando que por esa razón se ha tenido que cambiar de compañía en varias ocasiones.

En un reporte, elaborado por el portal TheZebra.com, se desglosa que en los cinco años recientes en la ciudad de Los Ángeles se incrementó la tarifa de seguros en 33.2%, eso significa que es más alto en comparación al aumento registrado a escala nacional (11%) y el estatal (32%).

Anuncio

En California el promedio anual es de 1,575 dólares, mientras que en L.A. es de 1,815, mientras en otras ciudades es menor, como en Fresno (1,593), San Francisco (1,592), Sacramento (1,584), San Diego (1,470), Bakersfield (1,470), San Clemente (1,348) y San Juan Capistrano (1,362).

De acuerdo a Neil Richardson, experto en seguros de TheZebra.com, los riesgos que existen en el estado son los que generan la alza en los precios, entre ellos los terremotos, inundaciones e incendios; asimismo, es factor determinante la densidad poblacional en la que un usuario reside.

“Por tanto, [si hay] más personas presentando reclamos en una región en particular, también se incrementa [el costo]”, subrayó Richardson, detallando que en el 2012 y 2013 hubo casi 18,000 casos sospechosos de fraude, eso representó 120 millones de dólares para las compañías de seguro.

A nivel local, al comparar las zonas postales, las tarifas más altas se pagan en los códigos: 90038 (LA-$2,476), 91606 (North Hollywood-$2,455), 91204 (Glendale-$2,436) y 90015 (LA-$2,433).

Elena Rivera, agente de seguros de Rivera Castillo Insurance Services LLC, sostiene que en Los Ángeles el costo es mayor por la peligrosidad; es decir, agregó, que debido al alto índice de reclamos que se generan desde esta ciudad, las compañías tienen que garantizar cubrir los reembolsos.

“En Los Ángeles se paga más caro el seguro que en Palmdale y Lancaster, allá hay menos robos y accidentes”, aseguró Rivera, enfatizando que cuando alguien tiene un récord de accidente aunque se cambie de agencia siempre se le va a aparecer y en el monto de la póliza se verá reflejado.

Entre los angelinos, los adolescentes pagan más por los seguros de autos. Es decir alrededor de 6,834 dólares anualmente. Los solteros pagan 87 dólares más que los casados y los hombres pagan 2 dólares más que las mujeres.

Anuncio