Anuncio

Los latinos que no votan en las elecciones primarias tienen excusas: ¿Cuáles son?

Share

A pesar de que el electorado latino registrado para votar comprende de casi 4.9 millones de personas, lo que representa más de uno 26 por ciento votantes en California, hay quienes no votan.

Entre las razones se encuentra la decidía, la incredulidad en el gobierno, la falta de tiempo y el ignorar quiénes son los postulados.

María Prado, residente del este de Los Ángeles puede votar desde hace cinco años, pero en estas elecciones no lo hizo.

Anuncio

“No considero que las elecciones primarias sean tan importantes como lo son las generales. No creo que mi voto haga mucho efecto, y por eso decidí no votar a pesar de que el resto de mi familia nunca falta”, dice Prado.

A unos pasos de Prado, en espera del camión se encontraba Federico Gonzalez, el señor de 45 años de edad se hizo ciudadanos hace 3 años. Sin embargo, tampoco quiso salir a las urnas.

“El problema es que lo políticos hablan mucho y a la mera hora son como los políticos mexicanos, que nos mienten, nos roban el dinero y se nos desaparecen cuando les pedimos cuentas’, dice el señor mientras otras personas alrededor se ríen en acuerdo a sus palabras.

Para Juan José Martínez, el punto es que se esté día no puede faltar a su trabajo y tampoco sabe quién se postula para qué asientos.

“Cuando se trata de votar por presidente, definitivamente que soy el primero en estar ahí, pero si es otra cosa, honestamente le doy prioridad al trabajo. En esta ocasión tampoco supe de ningún candidato así que mejor no voto. Qué tal si por no estar informado voto por el equivocado”.

Entre otras excusas algunos señalaron tener que cuidar de sus hijos o la mascota, no querer perder horas de empleo, cuidar por enfermos, no tener transportación, estar apaticos a los condadidatos mientras otros sostuvieron que no les gustaba ningún candidato a la gubernatura de California, aunque sabían que otros puestos locales y estatales también se disputan diferentes puestos.

Bárbara Torres, directora de la Iniciativa del Registro de Votantes para Latinos Progresistas, el poder de la minoría es un poder que no muchos comprenden.

“Si más latinos salieran a votar, no solo en California sino en otros estados, tendríamos muchas oportunidad de superarnos”, dice Torres.

“Hay varios candidatos latinos que entienden nuestras necesidades y buscan el apoyo del voto, pero son descalificados porque otros candidatos con más dinero pueden hacer grandes campañas”, dice Torres.

Francisco G., un joven de 21 años que decidió no votar cree firmemente que el gobierno ya sabe quiénes van a ganar incluso en las elecciones locales.

“A veces quieres creer que las elecciones son limpias, pero la verdad es que pueden ser una mentira y uno desperdicia su tiempo”, dice Francisco.

De acuerdo a Marisol Chávez, organizadora en el campo de la organización NextGen America, muchos jóvenes, especialmente latinos, piensan que su voto no cuenta y ni siquiera saben qué políticos representan sus distritos.

“Los jóvenes tienen más poder de lo que se imaginan, y también son un sector creciente en California, pero debe haber mucha educación para que ellos logren salir a votar”, agrega Chávez.

La participación de votantes latinos en las elecciones legislativas a mitad de período en California creció de 1,338,000 en 1998 a un total de 1,707,000 en el 2014, eso es un aumento del 28 por ciento.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio