Anuncio

Reporte: Hijos de mexicanos podrán realizar intercambio cultural

Share

Los estudiantes con ascendencia mexicana podrán participar en el programa de inmersión cultural y voluntariado en el próximo verano, de modo que les permitirá visitar esa nación durante cinco semanas entre el 8 de julio y el 10 de agosto, informaron las autoridades.

El plazo para que los interesados envíen las solicitudes vence el 24 de mayo, las cuales deberán dirigirse a la ventanilla de orientación educative del consulado mexicano en Los Ángeles.

Este programa, impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), está enfocado en los estudiantes méxico-estadounidenses que cursan carreras en universidades y colegios comunitarios.

Anuncio

Las entidades federativas que recibirán a los estudiantes son Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas.

De esta manera, buscan que los jóvenes fortalezcan sus lazos con ese país y fomenten los vínculos culturales, así como facilitar una oportunidad de trabajo en modalidad de voluntariado que apoye preferentemente a las comunidades que son origen de migrantes mexicanos.

Los estudiantes seleccionados llegarán el 8 de julio a la Ciudad de México, donde se realizará un programa cultural y turístico; luego durante cuatro semanas permanecerán en comunidades de los seis estados involucrados, ahí tendrán acceso a actividades educativas, culturales, medioambientales y deportivas.

Las autoridades consulares informan que podrán participar jóvenes de origen mexicano (hijos o nietos de mexicanos) que cuenten con 18 años cumplidos y preferentemente que sean menores de 30 años de edad.

De igual forma, se requiere que los estudiantes se encuentren al corriente en sus obligaciones académicas, también podrán participar recién graduados (generación 2019).

EL DATO

Programa de Inmersión Cultural Mexicano

La recepción de solicitudes cerrará el 24 de mayo de 2019 y podrán entregarse en la Ventanilla de Orientación Educativa del Consulado General de México en Los Ángeles.

También se pueden enviar al correo electrónico: vedulan@sre.gob.mx

Anuncio