Anuncio

Surge vivienda para estudiantes universitarios indigentes en L.A.

Share

Actualmente casi uno de cada cinco estudiantes universitarios se encuentran sin hogar en Los Ángeles. Asimismo, se ha registrado un aumento de un 64 por ciento de indigentes jóvenes en el condado.

Con estas cifras en mente, Jóvenes Inc., una organización sin fines de lucro que sirve a este sector, y el concejal José Huizar se unen para la construcción de unidades diseñadas para servir a estudiantes desamparados que asisten al colegio o la universidad.

El lugar es una propiedad de la ciudad en el vecindario de Boyle Heights ubicado en 3551 E. Fourth St., y es una de varias propiedades municipales que buscan desarrollar como residencias asequibles.

Anuncio

“Jovenes Inc. es uno de nuestros principales socios de servicio para personas sin hogar en Boyle Heights, al servicio de una de las poblaciones más vulnerables, nuestra juventud”, sostiene Huizar.

“Es imperativo que la ciudad los asista para darle a los jóvenes esperanza y un futuro que de otra forman no podrían tener’’, aseveró.

De acuerdo al concejal, quien está encargado de las regiones del este, centro y norte de Los Ángeles como El Sereno, Highland Park e Eagle Rock, la educación es una de los ecualizadores más importantes de este país.

En ese sentido, dijo que estas propiedades dirigidas a los estudiantes universitarios les servirán de inspiración, junto con los servicios de apoyo que ofrece Jóvenes Inc.

Para avanzar la construcción, la oficina de Huizar se asoció con Genesis LA, una institución financiera para el desarrollo comunitario, y Restore Neighborhoods Los Ángeles, un constructor de vivienda asequible sin fines de lucro, utilizando capital privado y donaciones.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de vivir en estas unidades mientras estudian y encuentran empleos permanentes, para poder sustentar sus propios hogares.

“Debemos crear oportunidades de vivienda estable para las personas sin hogar, estudiantes y jóvenes para darles oportunidad de crear una nueva visión en sus vidas”, señaló Andrea Marchetti, director ejecutivo de Jovenes Inc.

Fundado en 1989, Jovenes Inc., asiste a los necesitados entre 18 y 25 años de edad a dejar atrás la indigencia.

Bajo el liderazgo de Marchetti, la organización ha quintuplicado su capacidad de vivienda desde el 2010, con servicios de refugio de emergencia, vivienda de transición y múltiples formas de vivienda permanente.

Anuncio