Anuncio

Los Ángeles facilita la apertura de negocios pequeños con nuevo plan

Share

Roberto Sandoval tiene planes de abrir un negocio en Los Ángeles. Sin embargo, el residente señala que cuando se ha tratado de pedir ayuda al personal de la ciudad, muchas veces le han dado la información equivocada e inclusive lo han tenido esperando para recibir cierta información.

“Todo este proceso es lento y tedioso, así que aunque soy residente de Los Ángeles, estoy contemplando otras ciudades como otra opción”, agrega Sandoval, quien por ahora vende ropa desde su casa.

Para los residentes que tienen la misma inquietud que este negociante, la ciudad de Los Ángeles aprueba un plan que facilita a la comunidad emprendedora abrir sus negocios pequeños en la zona.

Anuncio

Asimismo, el concilio anuncia el establecimiento de una comisión de negocios que pueda alentar a la comunidad de negociantes a permanecer en la ciudad al mismo tiempo que asiste a otros en la reducción de trámites burocráticos.

La lista de recomendaciones, presentada por un comité del concilio sobre la creación de empleo, expone más de 30 pasos y estrategias que los funcionarios de la ciudad deben estudiar para avanzar el plan.

El comité fue creado el año pasado tras la adopción del incremento salarial a nivel local. En aquí entonces, varios negocios habían expresado preocupación alegando que el nuevo reglamento forzaría a varios negocios a cerrar sus puertas.

La meta del concilio es apoyar a los emprendedores mientras inicia el cambio salarial.

El plan de asistencia “es un cambio importante en la manera que Los Ángeles trata a la comunidad empresaria para ayudar a promover el empleo y el crecimiento económico”, señala el concejal Paul Krekorian, que preside el comité sobre la creación de empleo.

“Quiero hacer que parte del ADN de la ciudad sea apoyar a los negocios para tener una región prospera. Sin embargo, el plan no es el final de la discusión, pero sí es un paso criticó en acoger una filosofía a favor de los emprendedores”, agrega Krekorian.

En las recomendaciones, también se encuentra la creación de un equipo de personas que aboguen a favor de los negociantes y al mismo tiempo sean el lazo entre los políticos y los residentes.

Entre otras metas está una lista de estrategias para que el equipo les facilite a los interesados obtener contratos en ciudad, evaluar su potencial económico así como su totalidad de venta.

Como parte del movimiento, la ciudad lanzó recientemente un portal de ayuda gratis. La website está diseñada para guiar paso a paso a los empresarios

L.A. Business Portal incluye un formulario parecido al de los impuestos que los interesados tienen que llenar para que a través de tus respuestas puedan determinar el tipo de permisos que necesitan, los pasos que deben tomar y los trámites que deben llenar para apegarte a la ley.

Asimismo, la web tiene una sección que guía a la comunidad sobre dónde puede instalar su negocio mientras otra sección los auxilia en cómo pueden asegurar un préstamo del banco.

Los interesados pueden vistar www.business.lacity.org.

Anuncio