Anuncio

Los Ángeles: Despliegan patrullas frente a mezquitas tras matanza en Nueva Zelanda

Share

El ataque a dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos y al menos 48 heridos, puso a las autoridades en alerta en la región de la ciudad y condado de Los Ángeles.

Tanto el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) sostienen que ya desplegaron patrullas adicionales, frente a las mezquitas locales, como medida de prevención.

Aunque no ofrecen la cifra adicional, ambas entidades afirman que el ataque en Nueva Zelanda no tiene conexión a Estados Unidos de ninguna forma.

Anuncio

La cifra de muertos ascendió a 49 y hasta cuatro personas estaban bajo custodia, uno de los cuales ha sido acusado de los asesinatos en dos mezquitas de Christchurch, una ciudad importante al sur de Nueva Zelanda.

“El Departamento de Policía de Los Ángeles continúa monitoreando los eventos en Nueva Zelanda de cerca, y los pensamientos y oraciones de los hombres y mujeres de nuestro departamento se dirige a todos los afectados por este horrible incidente”, declaró la entidad.

Los tiroteos parecen ser un incidente aislado y aunque “no hay una amenaza aparente para Los Ángeles, por una gran cantidad de precauciones, estamos agregando patrullas alrededor de las mezquitas aquí en la ciudad”, sostienen las autoridades.

Al mismo tiempo, la policía sostiene que es de vital importancia que cada vez que alguien observe algo relacionado con comportamiento o actos delictivos potenciales, les notifiquen a las autoridades tan pronto como sea posible.

Por su parte, en jefe del Sheriff, Alex Villanueva, se acercó al cónsul general de Nueva Zelanda, así como a líderes religiosos musulmanes en todo el condado, para expresar sus condolencias.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Nueva Zelanda, ya que trabajar para hacer frente a las circunstancias difíciles y problemáticas creadas por estos ataques horrendos”, dijo el departamento en un comunicado.

“Nuestro nivel de vigilancia se incrementa en las mezquitas y los centros culturales musulmanes en todo el condado”, agregó.

El alcalde Eric Garcetti tuiteó: “Los actos de violencia viles y cobardes en Nueva Zelanda enferman a los habitantes de Los Ángeles y de todo el mundo. Musulmanes y todas las personas de fe deben sentirse seguras en sus lugares de culto”.

Anuncio