Anuncio

Los Ángeles: Centro para veteranos abre sus puertas para ofrecer servicios de empleo y entrenamiento

Share

En el marco del día de los veteranos, este 11 de noviembre, el Condado de Los Ángeles abre un centro que proporciona ayuda para este sector en busca de empleos.

El esfuerzo se desarrolla al mismo tiempo que la región cuenta con aproximadamente 300,000 veteranos, la mayor cantidad en la nación y con más probabilidades de tener una tasa de desempleo más alta que la población general.

El Centro de Empleo de Veteranos Americanos de California (AJCC), ubicado en las instalaciones de Bob Hope Patriotic Hall, ofrece una gama completa de servicios de desarrollo incluida la capacitación personalizada, talleres de empleo, así como capacitación en el trabajo y oportunidades de educación vocacional.

Anuncio

“El Veterans AJCC es una parte fundamental del creciente énfasis que el condado está poniendo en la fuerza laboral, para asistir a nuestras poblaciones más vulnerables tal y como lo son los veteranos”, dice la supervisora Hilda Solis.

La asistencia “está diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros soldados y sus familias, y para ayudarlos a traducir su experiencia militar en el lugar de trabajo civil en los sectores de la tecnología, la seguridad, ciberseguridad, atención médica y profesional”, agrega Solis.

El centro también cuenta con el Programa de Capacitación en Artes Culinarias, donde los interesados pueden desarrollar sus habilidades en un rubro muy popular en la industria restaurantera, hotelera y el servicio de banquetes.

“En este lugar, los interesados tienen la oportunidad de trabajar y ser guiados por otros veteranos calificados en la asesoría de colocación de empleo, ayudarlos con las oportunidades de capacitación y brindarles el apoyo necesario para avanzar en sus carreras”, afirmó Cynthia D. Banks, directora del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de L.A.

Además, la ubicación del Veterans AJCC, en Bob Hope Patriotic Hall, le permite a los veteranos y sus familias acceder a servicios adicionales, incluida la asistencia de alojamiento, manutención de menores, ayuda legal y servicios de salud mental.

“El objetivo del programa es ayudar a los veteranos a encontrar aquellos empleos donde mejor puedan adaptar sus intereses y talentos”, dice Ruth A. Wong, directora del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos del Condado de L.A.

Para obtener más información sobre los servicios prestados por la red de AJCC del Condado, visite https://workforce.lacounty.gov.

Anuncio