Anuncio

Los 7 retos más peligrosos de la Internet que se han hecho virales

Share

Algunos desafíos virales son muy positivos como como el reto de “Cubo de hielo”, que estaba destinado a recaudar fondos para la enfermedad de Lou Gehrig. No obstante, la mayoría de retos en el internet posan un gran peligro para los participantes. Entre ellos:

La mordida del vampiro, el desafío consiste en morder a una persona hasta extraerle sangre. A parte de los moretones y la marca de la dentadura, las heridas corren en riesgo de infección y la propagación de bacterias por la boca sucia que las origina.

Anuncio

Igual de tonto y peligroso que este reto, se encuentra el desafío de resoplar, se trata de inhalar algo que puedes meter a un agujero de tu nariz y sacarlo por la boca. La mayoría usa condones o cordones de zapatos. El acto podría dañar los senos nasales, causar reacciones alérgicas e infecciones. Lo peor es que el objeto puede romperse, atorarse y ahogar al participante.

Otro reto es el hervor de agua, que se apoya en echarle agua caliente a otra persona o beberla con una pajita. Este reto ha enviado al hospital a mucha gente, principalmente menores de edad que se han quemado la cara o la garganta. Similar el reto del Fuego, consiste en rociar alcohol en el cuerpo y luego encenderlo, y grabar todo mientras la persona corre a la llave de agua más cercana.

En el 2017 una niña de Florida de 8 años murió después de beber agua hirviendo.

La bolsa plástica es otra idea terrible, ya que obviamente requiere el participante se ponga una bolsa de plástico sobre la cabeza durante el tiempo indefinido que aguante. Sin decir mucho, el resultado podría ser muerte por asfixia.

Asimismo se encuentra el desafío del globo ocular, es el acto de verter un espíritu (típicamente vodka) en el ojo de uno para “ingerir” el líquido a través de las membranas del ojo y proporcionar un zumbido instantáneo o alto. Más del dolor, el participante podría dañar la vista al eliminar la membrana protectora del ojo, que protege de las bacterias y las cosas que flotan en el aire y finalmente ceguera.

Por último, pero no menos peligroso acapara fama el surf de autos. A simple vista parece divertida, pero subirse en el techo de un auto en movimiento y sin cinturón puede liderar a accidentes graves o hasta la muerte

Anuncio