Anuncio

Lluvias: Lo que debe hacer como conductor para salvar su vida y la de otros

Share

Las tormentas son una de las mayores causas de accidentes viales durante el año, especialmente en el clima de seco de California, donde la gente no está acostumbrada a conducir en carreteras mojadas, sostiene la Patrulla de Caminos del sur de California (CHP).

En tiempo de lluvias, hay tres tipos de conductores que pueden causar los accidentes; aquellos que manejan a prisas, los que son extremadamente lentos y los que están distraídos, esto sin contar los que están intoxicados.

Para asegurarse de que va a llegar a tiempo y a salvo a su destino, “compruebe por adelantado la información de carreteras y los cierres de carreteras con una llamada al 511 para obtener tiempos de conducción de autopista, las velocidades de la autopista a lo largo de su ruta y si existen accidentes”, sostiene el CHP a través de un comunicado para difusión inmediata.

Anuncio

Otra recomendación es que los conductores consulten en línea las condiciones meteorológicas actuales y futuras a lo largo de su ruta a través de https://storms.ca.gov/.

Es importante recordar que debe “revisar sus limpiaparabrisas, frenos y líquidos” al mismo tiempo que “tenga en mente que la ley requiere que usted tenga sus faros encendidos en cualquier momento que limpiaparabrisas estén operando”.

“Es de suma importancia asegurarse de que su tanque de gasolina esté lleno para evitar quedarse estancado en la carretera” y “no olvide salir más temprano para llegar a su destino a tiempo”, agrega el CHP.

Otros consejos que debe seguir:

  1. Deje un poco de espacio extra entre su vehículo y el que está adelante. Las carreteras resbaladizas surgen porque al mojarse, el aceite sube a la superficie y crea una superficie grasosa. Si no puedes detener su auto a tiempo, esto puede ocasionar accidentes.

  1. Enfóquese en manejar. Durante las lluvias es difícil ver peatones y otros autos a través de los cristales. Cualquier distracción de segundos puede ocasionar accidentes.

  1. Manejar un poco más lento de lo cotidiano puede ayudarle a reaccionar a tiempo en accidentes y también puede mejorar la tracción de los neumáticos.

  1. No frene repentinamente. El frenado repentino puede causar un derrape. En el caso de que el derrape ocurra, mantenga la calma y no haga vueltas repentinas porque hacerlo puede hacer el patinaje aún más peligroso.

  1. Limpie bien las ventanas empañadas. Para desempañar, mantenga su aire acondicionado soplando tanto en el parabrisas como en la ventana trasera. Si su coche tiene una función de a’defoga’, simplemente presione el botón.

  1. Evite manejar carreteras inundadas. Las autopistas suelen inundar más cerca de los bordes de la carretera, especialmente en carreteras elevadas con paredes en ambos lados. Evite los carriles exteriores, especialmente por la noche.

  1. Si se dirige a las montañas o en cualquier lugar donde pueda encontrar nieve, traiga cadenas de neumáticos, tensores de cadena de neumáticos y ropa caliente e impermeable.

  1. Si experimenta una emergencia en la autopista, llame al 9-1-1 desde su teléfono móvil. Asegúrese de conocer su ubicación. Utilice la función mapa / gps de su teléfono inteligente para encontrar su ubicación exacta. Los tiempos de respuesta de CHP pueden retrasarse debido al alto volumen de llamadas.
Anuncio