Anuncio

Llevarán consulado móvil a comunidad salvadoreña en la ciudad de Santa María, California

Share

La comunidad salvadoreña en Santa María y las ciudades aledañas tendrán, este sábado 16 de enero, la oportunidad de realizar trámites consulares en su localidad, en la jornada extraordinaria que se desarrollará en las instalaciones del centro La Hermandad Hank Lacayo.

Con esta visita se inaugurarán los consulados móviles del 2016, en una ciudad ubicada a 158 millas al norte de Los Ángeles, donde la población se dedica, en mayor parte, al trabajo agrícola y por la distancia se les dificulta movilizarse hasta la sede consular en el barrio coreano.

“Vamos a tramitar pasaportes, citas para el Documento Único de Identidad (DUI) e información sobre créditos que brindará el Fondo Social para la Vivienda”, indicó María Mercedes López, cónsul general de El Salvador, detallando que lo que se busca es acercar los servicios a sus connacionales.

Anuncio

La jornada comenzará a las 9:00 a.m. y concluirá hasta agotar la demanda de usuarios, advirtió la funcionaria. Desde que trascendió la realización de este evento comunitario, los habitantes han estado llamando a la organización en donde se instalará el personal de gobierno.

Raúl Razo, director regional de La Hermandad Hank Lacayo, informó que aprovecharán de reunir a diferentes agencias, entre ellas bancos de comida, la clínica local y la oficina de desarrollo de empleo, para que proporcionen información al público que acuda a la actividad.

“Hay gente que vive más al norte, a tres horas de Santa María, que está interesada en los trámites; creemos que será bien aprovechado el evento porque así no tendrán que manejar hasta L.A. y dejar de trabajar”, aseguró el organizador comunitario.

En el 2015, se realizaron 30 consulados móviles fuera de Los Ángeles, lo que a juicio de la titular sirvió para desconcentrar la demanda en la sede principal. Además, según las autoridades, ha impactado la implementación del sistema de citas por teléfono e internet.

En este nuevo año, luego de la visita a Santa María el personal consular se desplazará a Oxnard, Mecca, San Diego, Bakersfield, Indio, Palmdale, Ontario y Escondido, como parte del plan de servicio extraordinario.

“Antes la gente hacía fila en la madrugada, eso ha disminuido, pero no es necesario venir a esa hora porque estamos atendiendo a todos los que llegan al consulado”, señaló la cónsul López, enfatizando que en la actualidad se emite un promedio de 110 pasaportes diarios.

Información de Citas para Pasaportes

Tel. 1-888-301-1130

Sitio web: https://pasaportes.gob.sv/

Consulado Móvil

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 9:00 a.m. en adelante

Dirección: 217 W. Main St., Santa María

Tel. 805-357-9717

Anuncio