Anuncio

Llegan más servicios dentales a bajo costo para los niños del Condado de Los Ángeles

Share

De acuerdo a la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, los bebés deben tener su primer examen al aparecer su primer diente, o de hecho a más tardar en su primer año.

Sin embargo, muchos padres de familia hacen caso omiso de los exámenes de sus hijos menores de edad por ser de bajos recursos, inclusive cuando les salen sus primeras caries antes de los cuatro años de edad.

Estas familias pueden acudir a la clínica dental en LAC+UCS, la cual recibe hasta $1.3 millones en fondos anuales para atender a los menores.

Anuncio

La clínica ya atiende anualmente a unos 2,300 niños, pero a partir de este año los subsidios que recibe del condado serán permanentes.

“En LAC+USC tenemos la oportunidad única de brindar programas que mejoran la salud y la prosperidad de todos los residentes”, dijo la supervisora Hilda Solís tras conocerse el anuncio de los fondos.

Los servicios incluyen tratamientos de prevención como las limpiezas, tratamientos con flúor y selladores para prevenir la caries y el tratamiento de la misma.

Los niños que visitan la clínica también tienen acceso a atención especializada si es necesario, incluso para aquellos con discapacidades de desarrollo pueden ingresar a los servicios.

“La Clínica Dental Pediátrica LAC+USC es mucho más que atención dental. Se trata de brindar una mejor atención médica a quienes más lo necesitan”, señaló Roseann Mulligan, decana asociada de programas de salud comunitaria y hospitalaria de Ostrow School of Dentistry en USC.

Los investigadores han descubierto que la caries dental en los niños está vinculada inclusive al peso corporal reducido y crecimiento más lento. También puede afectar la asistencia a la escuela y el comportamiento.

El porcentaje de niños y adolescentes de 5 a 19 años con caries dental no tratada se redobla en las personas de bajos ingresos, en comparación a las familias más afluentes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La clínica de LAC+USC se estableció hace dos años a través de fondos de subvención de la organización sin fines de lucro First 5 LA.

Para más información llamar al 323.4091000.

Anuncio